Comité del Sistema Anticorrupción de Sonora buscará que haya comités municipales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Comité del Sistema Anticorrupción de Sonora buscará que haya comités municipales

Comité del Sistema Anticorrupción de Sonora buscará que haya comités municipales

Imagen: Internet

Guillermo Frescas

Compartir esta nota en redes Sociales

El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción firmará un convenio con los gobiernos municipales para que ellos se comprometan a instalar su comité anticorrupción municipal, que tenga los mismos lineamientos que el CCSEA, aseguró Alberto Haaz Díaz.

Dijo que es necesario que cada municipio tenga sus comité de anticorrupción municipal, que tengan políticas muy precisas, ya que argumentó que la mayor corrupción es vista por la gente en el servicio que brindan las instituciones municipales y “todavía no le hemos entrado a eso”.

Informó que, cada 15 días desde agosto, han trabajado con más de mil 500 funcionarios de alto y mediano nivel para concientizarlos, no sólo sobre el tema electoral, sino sobre muchos otros temas de anticorrupción.

Indicó que empezarán una segunda fase con las cámaras empresariales, a petición de ellas mismas, y con los municipios en febrero, para cubrir toda la entidad con la información en esta materia de combate a la corrupción.

Coordinará esfuerzos anticorrupcion electoral

Para que no haya desvíos de recursos públicos del gobierno hacia los partidos o los candidatos, necesitamos tener la manera de aclarar cuál es el papel del Sistema Anticorrupción, comentó Alberto Haaz Díaz.

Indicó que por un lado está la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por otro la Fiscalía Anticorrupción y, por otra parte, el Sistema Estatal Anticorrupción que se encargará de coordinar a los titulares de esas fiscalías y a los titulares de las dependencias del ejecutivo para que no incurran en esos actos que tradicionalmente se han incurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *