Anuncian convocatoria para aspirantes a dirigir la CEDH en Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Anuncian convocatoria para aspirantes a dirigir la CEDH en Sonora

Anuncian convocatoria para aspirantes a dirigir la CEDH en Sonora

POR Guillermo Frescas

Del 16 al 19 de enero es el plazo para la inscripción de aspirantes a dirigir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó la diputada Célida López Cárdenas, quien estimó que es oportuno que sea una mujer quien ahora encabece este organismo.

La legisladora destacó que no permitirá a título personal la participación de alguna persona vinculada con partidos políticos, sino que deberá buscarse un hombre o mujer que sea independiente y que tenga ganas de hacer un trabajo autónomo.

Como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, indicó que le toca encabezar el proceso que deberá concluir con la selección del nuevo ombudsman a más tardar el 1 de febrero próximo.

Para llegar a este resultado, los aspirantes serán sometidos a una entrevista del 22 al 26 de enero ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe mencionar que mientras se realicen las entrevistas, se abrirá un plazo igual para que los ciudadanos realicen las manifestaciones que consideren pertinentes respecto a los aspirantes, mismas que deberán ser entregadas por escrito ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *