Corredores se ejercitan en total oscuridad en milla sur de Hermosillo; no funcionan 50 luminarias - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Corredores se ejercitan en total oscuridad en milla sur de Hermosillo; no funcionan 50 luminarias

Corredores se ejercitan en total oscuridad en milla sur de Hermosillo; no funcionan 50 luminarias

POR Luis Angel Carlin

En total oscuridad se encuentra la Milla Sur en Hermosillo, ubicada en las inmediaciones del Centro Ecológico. Aunque la infraestructura para caminar o correr se observa en buenas condiciones, ninguna de sus más de 50 luminarias se encienden por las noches o de madrugada.

La Milla “corre” paralela a la Avenida Xólotl, en las inmediaciones del Centro Ecológico de Sonora al sur de esta capital. Es a tempranas horas de la tarde cuando acuden algunas personas a ejercitarse, pero una vez adentrada la noche y conforme se incrementa la oscuridad se vuelve inseguro estar en el lugar.

Hay quienes prefieren acudir de día para evitar el riesgo de ser asaltados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Proyecto Puente acudió de día para observar la actividad deportiva en el sitio, y se pudieron observar pocas personas. Algunos manifestaron que las “lámparas” tienen muchos meses sin funcionar, hay quienes atribuyen la falla a que su vida útil ya finalizó, pues las lámparas que se encuentran en los poco más de 50 postes se alimentaban de energía eléctrica con celdas solares.

En el recorrido realizado en los poco más de 900 metros que conforman el andador, había al menos tres de estos postes derribados, desde sus cimientos de concreto, sin lámparas, sin celdas y las cajas de metal donde se encontraban los componentes electrónicos para su funcionamiento se observan violentadas.

Algunos visitantes aseguran que son actos de vandalismo, aunado al tiempo de vida útil que ya culminó, pues algunos fueron testigos de cómo poco a poco las luces se fueron apagando.

En uno de los sectores de la milla se encuentran una cancha de futbol rápido, así como una pequeña área de juegos para niños, donde las familias acudían de noche para llevar a sus peques a pasar un rato en sana diversión, lo cual, ya no es posible por la oscuridad.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *