Roban lámparas y cableado en Milla Norte, la abandonan autoridades - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Roban lámparas y cableado en Milla Norte, la abandonan autoridades

Roban lámparas y cableado en Milla Norte, la abandonan autoridades

POR Luis Angel Carlin

Después de una denuncia ciudadana reportada a Proyecto Puente donde dan a conocer que las luminarias del andador “Milla Norte” fueron robadas, se acudió al lugar para conocer la situación.

Se trata de un proyecto deportivo ubicado en el cuerpo norte del bulevar Juan Bautista Escalante, conocido como Progreso, entre Reyes y Reforma, obra de la administración municipal de Alejando López Caballero y que consiste en un parque lineal para realizar deporte con aparatos para hacer ejercicio, bancas para descansar, camino de asfalto para caminar en un tramo, y otro que quedó de terracería y forestación en visible estado de abandono.

En su inauguración, a finales de enero del 2015, el proyecto contemplaba 117 lámparas de alumbrado público, hoy en día se observan en el tramo mencionado 48 postes, de los cuales, al menos 29 no cuentan con la lámpara, incluyendo la estructura y solo se observa el poste de fierro, y en algunos casos cables de energía eléctrica saliendo de ellos.

En ese entonces -2015- se habló de una inversión de más de 9 millones 981 mil pesos, cifra que contemplaba la obra de oriente a poniente hasta llegar al Bulevar Solidaridad.

En el tramo que se encuentra entre la Reyes y Piña, sobre el cuerpo norte del Bulevar Progreso, existen 32 postes, de los cuales 14 están sin lámpara, ocho se observan completas y el resto presenta daños tales como quebraduras de cristal o falta de la tapa superior.

De la Piña a la Reforma existen 16 postes, de los cuales 15 están sin lámparas, es decir, en este tramo desaparecieron casi el 100 por ciento de las luminarias.

This slideshow requires JavaScript.

La denuncia establece que las lámparas fueron robadas, por lo que no existe iluminación por las noches o muy temprano en el lugar para las personas que gustan de acudir a caminar, correr o realizar algún ejercicio en el complejo.

Además de la falta de iluminación, el tramo que comprende de Piña a Reforma no cuenta con pavimentación de ningún tipo, se observa basura, maleza y árboles crecidos, lo cual, además de inseguro, no brinda condiciones óptimas para realizar actividades deportivas, o al pasar por el lugar hacia algún destino.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio del 2017, el presidente Municipal de Hermosillo, inauguró la reconversión a LED del alumbrado público en el mencionado bulevar, en el mismo sector donde la iluminación fue vandalizada. Fueron 71 luminarias de última generación las que se encendieron esa noche.

Proyecto Puente recorrió el lugar durante la noche para verificar como luce el lugar y aun cuando hay partes que se alcanzan a iluminar con las lámparas led ubicadas en el centro del camellón, otras áreas permanecen a oscuras y es por donde ciudadanos recorren la pista para ejercitarse.

This slideshow requires JavaScript.

También en noviembre de 2016 las autoridades municipales informaron que se rehabilitaba el alumbrado público en el lugar, así como limpia de maleza y pintura. Pero durante 2017 no se tuvo conocimiento de acciones llevadas a cabo en el parque.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Raymundo Gaxiola dice:

    Al Maloro le vale madres la ciudad está destrozada como nunca pero l anda mirando como conseguir y recaudar dinero para meterle a Miado y conseguir su próximo puesto en caso que no pueda reelegirse.

  • Manuel Sesma dice:

    Pobre Maloro si cree que se puede reelegir… yo vote por el y ni por asomo volveria a cometer la misma estupidez
    La coudad como nunca es una cloaca, hay basura a donde quiera que voltees, las famosas lamparas led son una soberana estafa y muchas, ya instaladas, no encienden.
    Maloro haz lo que quieras pero no pienses en reelegirte por amor de Dios, se gente y reconoce que no tienes capacidad de gobernar, si deverdad quieres a esta ciudad hazle un favor y no busques de nuevo la alcaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *