Para supervisar construcción de muro con México, Trump podría visitar frontera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Para supervisar construcción de muro con México, Trump podría visitar frontera

Para supervisar construcción de muro con México, Trump podría visitar frontera

POR Internet

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, sostuvo una reunión con su gabinete, donde habló de la reforma fiscal, las represalias contra miembros de la ONU que voten en contra de su decisión de reconocer Jerusalén y, por supuesto, el muro fronterizo con México.

Durante la junta, Trump dijo que el Congreso estaba cerca de financiar el muro fronterizo, una de sus promesas de campaña. Además, declaró que podría visitar la frontera pronto para inspeccionar los prototipos que se están construyendo.

“Estamos cerca que el Congreso apruebe el financiamiento del muro fronterizo, estamos trabajando en eso, tendremos un gran muro. Como saben, estamos probando seis variedades diferentes, hemos tenido mucho apoyo de la patrulla fronteriza y de los agentes, porque nadie conoce mejor la zona que ellos. Queremos una buena visión, poder ver a través del muro quién está del otro lado y tenemos increíbles prototipos.

Tal vez vaya en un viaje corto a ver los prototipos en su forma final. Construiremos ese muro y haremos muchas más cosas”.

Hasta el momento no se han revelado los planes del Congreso o las discusiones alrededor de la construcción del muro.

El muro es una de las herramientas que Trump ha propuesto para detener la inmigración. Esta semana también propuso deshacerse del programa de ‘migración en cadena’ que permite que familiares de residentes estadunidenses entren al país, o el programa de ‘diversidad de visas’ o ‘lotería de visas’ que dispone de cinco mil visas de residencia permanente para aquellas personas que provienen de un país cuya tasa de inmigración a Estados Unidos es muy baja.

Tras el ataque en Nueva York, donde una persona arrolló a varios transeúntes en Manhattan, Trump prometió reforzar las leyes.

No queremos a este grupo de gente aquí. No están mandando a su mejor gente en la lotería. Es sentido común. Ponen a sus peores ciudadanos en la lotería y es por eso que tenemos tantos ataques’, declaró en esa ocasión y pidió un sistema basado en méritos.

En noviembre, la patrulla fronteriza informó que los prototipos tardarían un mes para su secado total y hasta 60 días para una evaluación rigurosa, por lo que la visita de Trump podría demorarse.

Tomado de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *