Reprueba Ciudadanía Activa desempeño de legisladores sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Reprueba Ciudadanía Activa desempeño de legisladores sonorenses

Reprueba Ciudadanía Activa desempeño de legisladores sonorenses

POR Guillermo Frescas

Francisco Salcido García, integrante de la asociación Ciudadanía Activa, indicó que según una evaluación realizada por esta agrupación los legisladores alcanzan apenas una nota de 3, en una escala de 10.

Comentó que es necesario cambiar el proceso actual de evaluación del desempeño legislativo ya que actualmente se realiza conforme a las sugerencias de los propios diputados.

Según sus propios números, cada iniciativa costó 273 mil pesos en nómina, que se eleva a un millón de pesos sumándole los demás gastos, señaló.

Salcido García recordó que el Comité para la Evaluación del Desempeño Legislativo otorgó este año una calificación superior al 80%, cuando su desempeño real deja mucho que desear, además que resulta sumamente oneroso para el erario público.

Criticó que los indicadores que se usan para evaluar la productividad de la legislatura lo determinan los mismos legisladores, por lo cual es necesario modificar el proceso de selección de los integrantes del comité de evaluación para escoger personas que nada tengan que ver con los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *