Exoperadores de Sictuhsa, denuncian despidos injustificados y bloquean calle - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Exoperadores de Sictuhsa, denuncian despidos injustificados y bloquean calle

Exoperadores de Sictuhsa, denuncian despidos injustificados y bloquean calle

POR Luis Ángel Carlin

Un grupo de extrabajadores del volante que laboraban para la empresa de transporte urbano Sictuhsa, se manifestaron esta mañana para denunciar que fueron despedidos injustificadamente de dicha empresa y que después de ocho meses no han tenido respuesta favorable a sus demandas laborales.

“El motivo de esta manifestación es que nos despidieron injustificadamente y ya tenemos ocho meses dando vueltas por la liquidación de nosotros, no nos han dado ningún argumento, supuestamente era suspensión primero, después salieron que nos habían corrido, que volviéramos, que era una reinstalación, pero así nos trajeron todo el tiempo” aseguró Roberto Oviedo.

El extrabajador del volante, aseguró que durante todo este tiempo no se ha llegado a un arreglo por el concepto de liquidación, pues según el cálculo que le hicieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, por sus 10 años le corresponden poco más de 120 mil pesos, sin embargo le ofrecen solo 20 mil. Aseguró que el caso de sus compañeros manifestantes es el mismo.

Se trata de aproximadamente 25 trabajadores, todos pertenecientes al mismo sindicatos, Oviedo denunció que pese a las reuniones que se han establecido ante la dependencia que debería velar por los derechos del trabajador, no han recibido el apoyo de esta, denuncia que están coludidos con la empresa de transporte.

“Ya tuvimos unos encuentros allí pero la Junta de Conciliación está con la empresa, no nos resuelven, no notificaron a tiempo, hicieron cosas que no deberían haber hecho, o sea, a favor de la empresa no del trabajador, supuestamente la junta es para conciliar con el trabajador, y no, al contrario, nos están pateando el bote”, denunció el ciudadano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aseguraron que permanecerán en el lugar afectando la vialidad el tiempo que sea necesario para obtener una respuesta favorable a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *