"Siri" ya podrá responderte con un susurro, ¿te gustaría? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Tecnología > “Siri” ya podrá responderte con un susurro, ¿te gustaría?

“Siri” ya podrá responderte con un susurro, ¿te gustaría?

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Sí, la última patente de Apple en salir a la luz podría indicar este camino: la posibilidad de susurrar a Siri, que esta reconozca que estamos hablando en voz baja y nos responda con la misma intensidad, un paso más que necesario para mantener la privacidad de las conversaciones en entornos públicos y en los que no disponemos de auriculares. Es quizás, uno de los pasos lógicos para aumentar el uso de estos asistentes en público.

La idea tras la patente es la de adaptar el discurso de los asistente al tono de la voz del usuario que está usándolo: si susurra, habla en voz baja, el asistente responde con el mismo tono y la misma intensidad de volumen; si lo hace en voz alta, de nuevo el asistente se adapta al contexto y al volumen del emisor/receptor del mensaje.

Además, este tipo de funcionalidades también serían ideales para la nueva moda de los altavoces inteligentes, y la llega del HomePod en algún punto de 2018 puede ser un buen punto de partida para testear esta tecnología en espacios como el hogar.

Información tomada de hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS