Elba Esther Gordillo fue trasladada a su prisión domiciliaria, en Polanco - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Elba Esther Gordillo fue trasladada a su prisión domiciliaria, en Polanco

Elba Esther Gordillo fue trasladada a su prisión domiciliaria, en Polanco

Imagen: Internet

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La madrugada de este sábado, Elba Esther Gordillo fue trasladada del hospital ubicado en Avenida Paseo de las Palmas 500 en Lomas de Chapultepec, a su departamento en Polanco, donde permanecerá bajo arresto domiciliario.

Esto luego de que la juez magistrada Isabel Porras Odriozola, del Tercer Tribunal Unitario Penal, concedió la prisión domiciliaria a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Previo al traslado, la Procuraduría General de la República (PGR) acudió al domicilio propuesto por Gordillo Morales, ubicado sobre la calle Galileo a aproximadamente dos kilómetros del centro médico en el que está internada, para revisar las condiciones a las que estaría sujeta.

Pese a que estaba planeado su salida del hospital a las 22:00 h aproximadamente, no fue hasta cerca de las 02:30 h cuando se efectuó dicho traslado.

La exlíder sindical está acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos. Fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el aeropuerto internacional de Toluca.

Gordillo Morales dejó rápidamente su celda en el penal femenil del Reclusorio Oriente por cuestiones de salud y fue trasladada a la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco.

Después, fue llevada al Hospital de Xoco y más tarde a una clínica ubicada en la colonia Roma. Finalmente, tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre, se quedó en un hospital privado en Lomas de Chapultepec, mismo del que ha sido trasladada a su departamento en la calle Galileo, en Polanco.

Tomado de lopezdoriga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *