Jordan es el deportista mejor pagado de todos los tiempos: Forbes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Deportes > Jordan es el deportista mejor pagado de todos los tiempos: Forbes

Jordan es el deportista mejor pagado de todos los tiempos: Forbes

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Michael Jordan, el basquetbolista que revolucionó el marketing deportivo, es el atleta mejor pagado de todos los tiempos, según publicó la revista Forbes.

Jordan, considerado como el mejor de todos los tiempos en el basquetbol, ayudado por su representante y la alianza con la marca deportiva Nike, acumula una fortuna de 1,850 millones de dólares según esta publicación.

Pese a su gran talento, su salario no correspondió a lo que logró en la duela. Sólo en dos temporadas ganó más de 4 millones de dólares con los Toros de Chicago (ambos años fueron de más de 30 mdd).

Su salario acumulado en 15 temporadas con los Toros y luego con los Wizards de Washington fue de 93 mdd.

Fue fuera de la cancha que Jordan alcanzó un nivel sin precedentes con acuerdos de patrocinios, además de con Nike, con Gatorade, McDonald’s y Coca-Cola, entre otras marcas.

Jordan se retiró permanentemente de la NBA hace 13 años, pero sus ganancias nunca han sido mayores. Nike le pagó más de 100 mdd este año gracias al éxito fenomenal de su marca.

En el Top 25 de Forbes aparecieron, además de Jordan, otros cuatro basquetbolistas, cinco golfistas, cuatro futbolistas, cinco boxeadores, dos tenistas, dos beisbolistas, el mariscal de campo Peyton Manning de la NFL, y el piloto alemán Michael Schumacher.

Forbes publicó una lista con los deportistas con mayores fortunas, de los que destacan, además de Jordan, el golfista Tiger Woods con mil 700 mdd; Arnold Palmer (golfista) con mil 400 mdd; Jack Nikclaus (golfista), con mil 200 millones de dólares; y Michael Schumacher (corredor de fórmula 1) con mil millones de dólares.

Tomado de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *