Regalo de Navidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Regalo de Navidad

Regalo de Navidad

POR Nelsy Mendoza

Columna Retrovisor

Ahora que ya empezamos con los ires y venires de estas fechas decembrinas, entre festivales, posada y compra de regalos, es importante recordar lo que es más importante de estas fechas.

Seguramente todos ya lo sabemos. Pero es necesario que lo recordemos y tengamos presente. Sobre todo porque aunque diciembre es época de amor, paz y buenos deseos, nunca falta el “frijolito en el arroz”.

Y por frijolito me refiero a ese vecino que desde que empieza el Guadalupe-Reyes, devotamente inicia las fiestas desde que atardece hasta que amanece.

También me refiero a esa señora histérica que por andar haciendo compras de último minuto “va un vuela” y así, volando te recuerda a tu progenitora porque tú no tienes tanta prisa como ella.

No olvidemos al pariente que pareciera que lo único que quiere es “aguarte la fiesta” o la vida, que nos pone a prueba en estas fechas con situaciones a veces bastante dolorosas y difíciles de sobrellevar.

Imposible que no nos venga la depresión decembrina al pensar en aquellos seres que se nos fueron. Al ver a los amigos o familiares enfermos, al perder a un ser querido en esta época del año que se supone que es para celebrar.

Yo misma, en este momento, puedo decirles que tengo sentimientos encontrados. Pero trato de contar mis bendiciones, que son muchas. Si por alguna razón te encuentras triste, recuerda que las pérdidas también son parte de la vida. No existe nunca un buen momento para perder a un familiar o amigo, pero sí existen las buenas actitudes al respecto.

Y pensándolo bien, quizás si lo vemos del otro lado de la moneda no hay mejor momento que éste, pues el sentimiento de fe y esperanza se agranda. Fe, en que nuestros seres queridos se encuentran ahora en un lugar mejor, la esperanza de que nos repondremos de nuestras pérdidas, sean de la naturaleza que sean.

Se avecina un nuevo ciclo. Y este, con sus cosas buenas y malas está por llegar a su fin. No hay mejor momento para preparar la venida del niño Jesús que cuando más lo estamos necesitando. Así que, a recibirlo con humildad, un corazón abierto y dispuesto.

Envío desde aquí mis condolencias para los que sufrieron alguna pérdida y mis mejores deseos para que quienes se encuentren enfermos pronto recuperen la salud y la tranquilidad.

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS