#BuenasNoticias Recaudan fondos en Phoenix para construir 25 casas más en Miguel Alemán - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > #BuenasNoticias Recaudan fondos en Phoenix para construir 25 casas más en Miguel Alemán

#BuenasNoticias Recaudan fondos en Phoenix para construir 25 casas más en Miguel Alemán

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Phoenix.- La organización 1Mission realizó su gala anual con la que inicia la recaudación de fondos para construir, junto al Ayuntamiento de Hermosillo, 25 casas más para las familias de la etnia triqui en Miguel Alemán.

Al evento, realizado en el Auditorio New City, de Phoenix, Arizona, asistieron más de 700 personas entre patrocinadores, colaboradores, representantes de instituciones e invitados especiales y se hizo un recuento de lo realizado durante 2017 por la organización en materia de desarrollo comunitario.

Hermosillo, ciudad hermana de Phoenix, fue la protagonista de la noche, al mostrarse allí los avances del trabajo realizado de marzo a junio del presente año, en beneficio de habitantes de la colonia Trinidad Sánchez Leyva de la Comisaría Miguel Alemán (colonia habitada por jornaleros provenientes del sur de México, de la etnia triqui), a quienes ya se les edificaron 15 casas, con recurso municipal y mano de obra de los mismos beneficiarios, coordinada por 1Mission.

La organización 1Mission resaltó la voluntad del alcalde hermosillense Maloro Acosta, así como al Ayuntamiento por la colaboración y los resultados del trabajo realizado en 2017, que fue la prueba piloto a partir de la cual se pretende seguir hasta alcanzar la meta de 500 viviendas.


Plan Piloto

Mediante una presentación audiovisual se detalló el cronograma de este trabajo coordinado, que inició desde noviembre de 2016 cuando ambas instancias se comprometieron a colaborar con 1Mission invirtiendo y construyendo 15 viviendas como prueba piloto en la comunidad habitada por representantes de la etnia Triqui, en la Costa de Hermosillo.

En marzo de 2017 se colocó la primera piedra de las 15 viviendas y cuatro meses después, en junio, se entregaron. El programa piloto tuvo un éxito sin precedentes, las familias beneficiadas culminaron las jornadas de servicio comunitario y talleres de desarrollo comunitario y completaron 200 horas de trabajo en la construcción de sus propias casas.

En esta primera etapa, el Ayuntamiento de Hermosillo invirtió 2 millones 250 mil pesos para la construcción de las 15 viviendas y 1 Mission organizó el trabajo para su edificación y a los beneficiarios que “aportan” para su vivienda servicio comunitario y mano de obra.


Planes futuros

Durante la Gala se presentaron los planes futuros de expansión y se invitó a los asistentes a sumarse con la organización 1Mission y ser parte del cambio en la vida de una familia y comunidad entera, pues con esa cena de gala inicia la recaudación de fondos para seguir financiando las acciones de la organización.

Allí se informó que en 2017 1Mission colaboró en la construcción de 687 casas en diferentes comunidades, entre ellas, las 15 de Miguel Alemán y se anunció que en esta comunidad, en los primeros meses de 2018 serán al menos 25 más, en la misma colonia Trinidad Sánchez Leyva.

Por el gobierno municipal asistieron: Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria; Tadeo Iruretagoyena Tirado, Tesorero; Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de CIDUE; Luis Alejandro Peralta, Oficial Mayor; Ana Elena Aguayo, de Asuntos Internacionales; Ernesto Molina, Director de DIF; el Regidor Jorge Güereca Mada; Ana González Alvarado, Embajadora de 1MISSION en Hermosillo; además de Roberto Ruibal Astiazarán, Presidente del Comité de Ciudades Hermanas.

Por la organización 1 MISSION estuvieron presentes: Jason Law, Director y Presidente; Greg Yochim, Vicepresidente; Merle Yochim, Directora de Operaciones; Sydney Cyrus, de Imagen y Mercadotecnia; Kristen Keogh, de Relaciones Públicas; Steve Doerkensen y Natalie Abeyta, de Vinculación; Edric Gallegos, de Finanzas y Tim Hoiland y Nate Hughes, de la Mesa Directiva.

Como invitados especiales estuvieron Jonathan Rothschild, Mayor de Tucson; y Emilio Gaynor, Carlos Murrieta y Héctor Plascencia, integrantes de Sister Cities Committee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS