Afecta a pacientes despido de médicos en Hospital Oncológico de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Afecta a pacientes despido de médicos en Hospital Oncológico de Sonora

Afecta a pacientes despido de médicos en Hospital Oncológico de Sonora

POR Luis Angel Carlin

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Lugo de que se diera a conocer que personal que labora en el Centro Estatal de Oncología lo hace bajo protesta por falta de medicamentos y hubo recorte de doctores especialistas, se acudió a las instalaciones para conocer la versión de quienes laboran en la institución, además del testimonio de quienes reciben la atención.

“La traje el día seis de noviembre con el oncólogo, y me dicen que si pasa alguna cosa que la traiga, la veo que no come, me mortifico, la traigo ahorita que me dijeron 11 de diciembre y en cuanto entro, pues traen un conflicto allí, que supuestamente no hay oncólogos, no se qué está pasando, no me dieron explicación”, relató Luis José Dominguez Amaya, familiar de paciente.

Agregó que al recibir la información de que no se encontraba el médico que siempre había atendido a su esposa, lo canalizaron con otro doctor quien la atendió y expidió una nueva receta médica.

Proyecto Puente ingresó a las instalaciones de la institución médica para obtener la opinión de los trabajadores, pero se negaron a dar entrevista. Fue en el departamento de servicio social donde se informó que no darían alguna postura al respecto por no estar autorizados. Argumentaron que serán los titulares de la Secretaría de Salud quienes den la entrevista sobre la situación que prevalece en la institución médica.

Por su parte, una paciente afectada dijo que en los dos años que tiene recibiendo atención médica en la institución, nunca se había visto en esta situación. Dijo desconocer que fue lo qué pasó con el doctor Avilés, quien hasta la cita anterior era quien la atendía.

“Pues si me parece mal que hayan corrido a los oncólogos, ahorita es cuando se necesita más la gente, hay unos pacientes que necesitan las radios, las quimios, todo eso”, comentó.

Aseguró que en el tiempo que se encontraba recibiendo la consulta, supo de un caso de una persona originaria de Ciudad Obregón a quien no se le dio el servicio. Dijo desconocer si se regresaron a su ciudad o acudieron a otro centro médico en busca de la atención.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • JOSE MORENO dice:

    Es increible que se quiera tapar el sol con un solo dedo, las deficiencias no solo se observan en el oncológico, el isssteson, el hospital general, el hospital del DIF,etc….que está pasando, considero que no se nos hace caso al pueblo porque ahorita están más ocupados en la publicidad recaudatoria de los impuestos del próximo año, porque dependiendo de esa recaudación serán las dietas que se servirán algunos servidores públicos, todo se reparten desde algunas plazas en el gobierno como algunos terrenos que a propuesta de particulares explotan algunos políticos con el afán de no salir menos ricos del servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *