Miles de hermosillenses visitan y velan en el Cerro de la Virgen de Guadalupe (FOTOS) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Miles de hermosillenses visitan y velan en el Cerro de la Virgen de Guadalupe (FOTOS)

Miles de hermosillenses visitan y velan en el Cerro de la Virgen de Guadalupe (FOTOS)

POR Luis Angel Carlin

Esta noche del 11 de diciembre, y como ya es tradición, miles de creyentes acudieron al Cerro de la Virgen para la velasion.

De distintas partes del estado, las personas visitaron el lugar, algunos en gratitud, otros por devoción, mientras que algunos acudieron para pagar una manda. Tal es el caso de María, quien tuvo a su hijo en coma debido a un accidente y le pidió a la Virgen de Guadalupe le regresara su salud, ella asegura que así fue. Así por primera año, sacudió mencionado cerro en compañía de su familia.

“Yo no creía en la Virgen ni en Dios, en verdad yo no creía, cuando tuve a mi hijo en el accidente, en el accidente ese, ahí me di cuenta que si existe, gracias a Dios, a él y a la Virgen me lo devolvió”, relató la señora.

María, no solo subió de rodillas todos los escalones que conducen al mural de la guadalupana, si no que también llegó al lugar caminando desde una comunidad llamada Adolfo de la Huerta, a pocos kilómetros de Guaymas, Sonora. Es el primero de cinco años que le prometió a la Morena del Tepeyac. Dijo desconocer cuánto tiempo le tomó llegar al lugar.

A las 21:00 horas se ofreció una misa para los asistentes. El padre Andrés Salazar, administrador de la Parroquia del Padre Nuestro, ubicada en la colonia los Olivos, fue el encargado del servicio religioso.

Algo que no podía faltar en la celebración, son los puestos de comida, juegos mecánicos y venta de artículos religiosos, principalmente figuras en yeso de la Virgen Guadalupana.

Desde la salida sur de la capital sonorense se observó gente que a pie, se dirigía hacia el mencionado cerro. Son aproximadamente 10 kilómetros desde el distribuidor vial conocido como El Gallo.

Un fuerte operativo policiaco se implementó para salvaguardar la seguridad de los asistentes.Varios puestos de socorros a cargo de Cruz Roja Hermosillo se instalaron a lo largo del camino hacia el destino final de los feligreses.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *