#BuenasNoticias Reconocen a Unison por contribuciones a la agenda para el desarrollo municipal en México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > #BuenasNoticias Reconocen a Unison por contribuciones a la agenda para el desarrollo municipal en México

#BuenasNoticias Reconocen a Unison por contribuciones a la agenda para el desarrollo municipal en México

POR Redacción

En el marco de la ceremonia de Entrega de reconocimientos del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, la Universidad de Sonora recibió una distinción especial que la ubica en este campo, entre las seis instituciones de educación superior de un total de 153 en el país.

El reconocimiento otorgado en la capital del país, se basó en la destacada participación y contribuciones que la alma mater realiza en esa área de manera permanente en beneficio de los gobiernos municipales locales y de la sociedad mexicana.

La ceremonia tuvo como sede el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, acto en el cual director de Vinculación y Difusión de esta institución, Rodolfo Basurto Álvarez, recibió el galardón que enaltece a nivel nacional a esta institución universitaria.

La placa de reconocimiento la entregó Guillermo Deloya Cobián, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaria de Gobernación.

Asimismo, en el mismo evento, esta casa de estudios recibió otro reconocimiento por los trabajos que realizan estudiantes y docentes que participan en el proyecto CAERE Municipio Virtual por la Sustentabilidad, una estructura universitaria bajo la dirección y responsabilidad del docente Armando Andrade Márquez, académico del Departamento de Sociología y Administración Pública.

Cabe destacar que Andrade Márquez figura como enlace institucional de la Universidad de Sonora con el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal, cuyas acciones, durante los últimos 15 años, favorecen a los municipios de Sonora y de otros estados en trabajos de verificación y desarrollo de Programas de Mejora de la Gestión del Desarrollo.

Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, secretario y subsecretario de la Secretaria de Gobernación, fueron quienes presidieron ese acto al que también asistieron, entre otras autoridades, Miguel Gaspar y David Figueroa Vindiola, vocal ejecutivo y director de Planeación, respectivamente, del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS