Si sufres de migrañas, este tratamiento te ayudará, lo reduce hasta 50% - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Si sufres de migrañas, este tratamiento te ayudará, lo reduce hasta 50%

Si sufres de migrañas, este tratamiento te ayudará, lo reduce hasta 50%

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la migraña sigue siendo un problema que causa mucho dolor y que puede llegar a ser discapacitante porque daña gravemente la calidad de vida de quienes lo padecen, aún si reciben un tratamiento para la migraña.

Sin embargo, esto podría estar a punto de cambiar gracias al desarrollo de un nuevo medicamento llamado erenumab.

 

Tratamiento para la migraña reduce ataques a la mitad

El Global Burden of Disease Study del año 2013, afirma que la migraña es la sexta causa a nivel mundial de discapacidad en el mundo.

Por ello, investigadores del Hospital King’s College de Londres, desarrollaron un tratamiento con el medicamento erenumab que puede ayudar a reducir el número de ataques de migrañas e incluso, puede reducir su gravedad hasta en un 50%.

Así lo asegura Peter Goadsby, investigador del Hospital Kings College de Londres:

“El nuevo tratamiento para la migraña reduce la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza, lo que hará que los pacientes recuperen parte de su vida normal”.

Este tratamiento, es el primero especialmente diseñado para prevenir la migraña y actúa a base de anticuerpos que alteran la actividad de los agentes químicos que existen en el cerebro.

“Funciona bloqueando el receptor del péptido relacionado con el gen de la calcitonina (CGRP), que desempeña un papel crítico en la activación de la migraña”, explican los científicos.

Anticuerpos como tratamiento para la migraña

El equipo de investigación, realizó dos estudios cuyos resultados fueron publicados en la revista médica New England Journal of Medicine.

Ahí, los investigadores explican que hay dos sustancias químicas en el cerebro involucradas con el dolor y la sensibilidad al sonido y a la luz: el péptido de calcitonina y el CGRP.

Para neutralizar este último componente, probaron utilizar dos tipos de anticuerpos.

El primero, fue el medicamento erenumab. Se probó en 955 personas con migrañas episódicas. Al inicio, los pacientes padecían ataques aproximadamente ocho días al mes y para el final del proceso, el 50% de los que recibieron el tratamiento redujo la frecuencia de los episodios a la mitad.

En un segundo experimento, usaron fremanezumab. Este tratamiento se probó en 1.130 pacientes con migrañas crónicas. Al terminar el tratamiento, alrededor del 41% de ellos redujo a la mitad el número de ataques de migraña.

Los resultados demostraron que el uso de anticuerpos para tratar la migraña disminuyen los ataques a la mitad.

“Reduce la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza, lo que hará que los pacientes recuperen parte de su vida normal”, concluye Peter Goadsby, uno de los encargados de los experimentos.

 

Otros tratamientos para la migraña

Aunque existen muchos tratamientos para calmar las molestias de la migraña, como las pastillas para la epilepsia y enfermedades del corazón, la mayoría de ellos tienen efectos secundarios importantes y no funcionan en todos los pacientes, así lo afirma Simon Evans, director ejecutivo de la asociación Migraine Action.

 

 

 

Información tomada de sumedico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS