Cifra de periodistas muertos en México en 2016 podría ser superada en 2017: Roberta Jacobson - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Cifra de periodistas muertos en México en 2016 podría ser superada en 2017: Roberta Jacobson

Cifra de periodistas muertos en México en 2016 podría ser superada en 2017: Roberta Jacobson

POR Internet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, estimó que al cierre de 2017 se podría superar la cifra de periodistas muertos en México de 2016, en el que 11 comunicadores fueron asesinados.

“Todos sabemos acerca de los peligros de practicar el periodismo en México y en Centroamérica, desafortunadamente los pronósticos indican que este año las cifra de periodistas muertos en México superará los 11 que fueron asesinados en 2016”, dijo en la inauguración del Seminario Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción.

En el encuentro para periodistas mexicanos, Guatemala, Honduras y El Salvador, la diplomática aseguró que desde la comunidad internacional se debe levantar la voz para condenar los actos de violencia en México.

“Tenemos la convicción de que como miembros de la comunidad internacional, debemos levantar la voz y exigir que se investiguen estos casos hasta que se lleven a los criminales ante la justicia”, afirmó.

Durante 2017 se han registrado once asesinatos a periodistas, el último fue el del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda, quien fue encontrado muerto el 6 de octubre en San Luis Potosí. A él toca el número 38 en la lista de periodistas asesinados en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Esta es la lista de comunicadores que fueron asesinados este año. El número iguala a la cifra con que cerró el año 2016.

Información tomada de elfinanciero.com.mx, tabla realizada por equipo de Proyecto Puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *