Busca Gobierno del Estado reestructurar deuda bajo nuevo esquema - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Busca Gobierno del Estado reestructurar deuda bajo nuevo esquema

Busca Gobierno del Estado reestructurar deuda bajo nuevo esquema

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La gobernadora Claudia Pavlovich aclaró que se buscará una reestructuración de la deuda publica del Estado, la cual es de 21 mil millones de pesos y no más deuda.

Explicó que la solicitud se hizo al Congreso del Estado, a través de un esquema financiero de Banobras.

“Banobras ofrece un mecanismo nuevo, que no existía cuando nosotros reestructuramos la deuda. Con este procedimiento pueden bajar las tasas de interés, que es lo más importante pues nos mejoraría el flujo y se afectarían menos nuestras participaciones federales, tendríamos mejores plazos. Es reestructura, no es nueva deuda, es reestructurar lo que ya se había reestructurado pero bajo un nuevo mecanismo que antes no existía”, señaló.

La mandataria estatal indicó que con este mecanismo se podrá constituir un fideicomiso con el cual se podrán liberar recursos federales para obras y acciones en los distintos programas del Gobierno del Estado.

“Se trata de bajar las tasas y de mejorar los plazos y eso es lo que está haciendo este nuevo procedimiento. Lo hizo en Veracruz, estoy hablando de los estados que nos dejaron en una situación muy precaria. Pero será el congreso el que de la última palabra y el proceso está abierto a la sociedad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *