Conductores no respetan altos en crucero conflictivo; piden semáforo o topes para evitar accidentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Conductores no respetan altos en crucero conflictivo; piden semáforo o topes para evitar accidentes

Conductores no respetan altos en crucero conflictivo; piden semáforo o topes para evitar accidentes

POR Luis Ángel Carlin

“Es imprudencia total de los que manejan, o sea los conductores, fíjese, no hacen alto”, Elizabeth Silva.

Después del lamentable accidente que se registró la noche del domingo, donde perdieran la vida dos mujeres a consecuencia de las heridas ocasionadas al ser atropelladas, ciudadanos piden a las autoridades la instalación de un semáforo o la construcción de unos topes para prevenir percances en ese lugar.

De acuerdo a lo relatado a Proyecto Puente por empleados, comerciantes y habitantes aledaños a la intersección de la calle De los Yaquis y Lázaro Mercado en la colonia Sahuaro Final, los atropellamientos y choques son muy frecuentes.

Denuncian que los conductores no respetan los altos, en el mejor de los casos los automovilistas hacen solo semi-alto, esto, aunado a que por las noches está la falta de alumbrado público, el foco tiene meses o años fundidos, según dijeron.

“Es súper conflictivo, no hacen caso a los altos, no hay ni siquiera de lejos que se pueda ver, apenas uno alcanza a ver el alto, pero que haya unas franjas peatonales donde puedas cruzarte, allá a lo lejos veo algo amarillo tengo que hacer alto”, comentó una ama de casa que vive a una cuadra del lugar.

La mañana de este lunes, personal de Alumbrado Público acudió a dicha intersección para reparar la luminaria según observaron algunas personas que se encontraban en el lugar, lamentaron que tuvieran que suceder un fatal accidente para que se atendiera el problema.

“Tienen que matar a alguien para poner las cosas, ¿por qué no ponen un semáforo o unos topes de medio metro para que se paren los carros, no respetan aquí”, denunció Francisco López, quien vive a unos metros de donde se registraron el incidente de tránsito.

Cabe señalar que a solo una cuadra de distancia, hacia el oriente, se encuentra la Esc. Sec. Tec. #57, un número considerable de alumnos y alumnas se ven en la necesidad de cruzar a pie por el crucero en cuestión, y algunos abordan el transporte urbano en ese mismo punto.

Llamn de nueva cuenta a respetar señales de Tránsito

Por su parte Janeth Elena Pérez, directora de Tránsito Municipal, lamentó los hechos y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito.

“Debemos respetar siempre los señalamientos, sea un alto o sea un semáforo, debemos de respetar siempre la zona peatonal, un peatón deb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *