#BuenasNoticias Más de 800 estudiantes de Miguel Alemán participan en #PregúntaleAlPolicía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > #BuenasNoticias Más de 800 estudiantes de Miguel Alemán participan en #PregúntaleAlPolicía

#BuenasNoticias Más de 800 estudiantes de Miguel Alemán participan en #PregúntaleAlPolicía

POR Redacción

Hermosillo.- Más de 800 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario número 264, de la Comisaría Miguel Alemán participaron activamente en el programa “Pregúntale al Policía”, implementado por el área de vinculación de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El Comisario General, Jorge Andrés Suilo Orozco, dijo al alumnado que la finalidad de este programa es establecer un vínculo de confianza y cercanía con la comunidad, la cual se ha ido perdiendo por varias razones.

A través de este programa y la interacción con jóvenes de diversas escuelas tanto preparatorias como universidades, se despejan dudas sobre el que hacer de los agentes tanto preventivos como de tránsito.

“Pretendemos en lo concreto realizar tres o cuatro pláticas a la semana en preparatorias, universidades, cámaras empresariales y colonias, informando las actividades que realiza la Policía Municipal y sus atribuciones, para generar esa cercanía y esa confianza”, puntualizó el Comisario General Suilo Orozco.

Durante la presentación del programa en el Cbta de Miguel Alemán, estuvieron acompañado al Comisario General la directora de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto, y el director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Juan Pablo Acosta Guitérrez.

Los oficiales Ramón Arvizu y Cristian Estrella, junto al licenciado Andrés Holguín García, responden toda clase de dudas relacionadas con actuaciones, facultades y obligaciones tanto de los oficiales municipales como de los mismos ciudadanos.

Alumnos del Cbta externaron dudas como el conducir sin licencia de manejar o permiso para menores, motivos de detenciones, faltas más recurrentes al Bando de Policía, diferencia entre un delito y una falta administrativa, entre otras.

Los agentes respondieron con ejemplos claros y cotidianos estas interrogantes, ampliando el conocimiento sobre lo que puede y no puede o debe hacer un ciudadano o un elemento policial de Hermosillo.

Este programa se implementa cada semana en diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas, así como en reuniones vecinales donde los hermosillenses conocen de primera mano los derechos y responsabilidades que los asisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS