Otra vez, Consejo Ciudadano del Transporte costará 10 mdp; solo la mitad trabaja - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Otra vez, Consejo Ciudadano del Transporte costará 10 mdp; solo la mitad trabaja

Otra vez, Consejo Ciudadano del Transporte costará 10 mdp; solo la mitad trabaja

Imagen: Internet

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

A pesar que su presidente afirmó que solo la mitad de sus miembros trabajan y que la gobernadora Pavlovich consideró que su existencia debería analizarse, el Consejo Ciudadano del Transporte recibirá de nuevo un presupuesto de más de 10 millones de pesos.

Este Consejo cuesta a los sonorenses 10.6 millones de pesos, de los cuales 6 millones 253 mil 373 pesos fueron para sueldos de los 11 consejeros.

Su presupuesto es superior al de instituciones educativas, como la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, (7,264,557), al del Centro Estatal de Transplantes (1,431,352) y al del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (3,855,045).

Jesús Caballero Lagarda, presidente del Consejo Ciudadano del Transporte, admitió que así como ocurre en la burocracia estatal, solo el 50% de los empleados trabajan.

En julio de este año la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano cuestionó la permanencia de este conejo.

“Eso es algo que tenemos que discutir a fondo. Es un consejo que no creé yo. Las decisiones de aumento de tarifa lo hacía el Ejecutivo y después pasó al Congreso del Estado y todo se partidizaba”, señaló en esas fechas.

El Consejo Ciudadano del Transporte Público se creó en marzo de 2014, durante la administración de Guillermo Padrés Elías.

Con los 10 millones de presupuesto que tendrá el Consejo Ciudadano del Transporte, se comprarían 4 unidades equipadas para personas con alguna discapacidad, aseguró Alfonso López.

El representante de Vigilantes del Transporte abundó que también podría darse el enganche para 25 de dichas unidades, lo que extendería la cobertura para este sector que también sale a trabajar, a la escuela y divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *