Contribuyentes ya no tienen protección contra baches e incendios, y quieren eliminar seguro a conductores con licencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General, Sonora > Contribuyentes ya no tienen protección contra baches e incendios, y quieren eliminar seguro a conductores con licencia

Contribuyentes ya no tienen protección contra baches e incendios, y quieren eliminar seguro a conductores con licencia

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En los últimos dos años, los hermosillenses han perdido protección por parte de la autoridad municipal en caso de sufrir daños en sus carros por baches y en sus casas por algún siniestro, beneficios con los que contaba desde hace más de una década.

Y ahora, el gobierno del Estado quiere eliminar el seguro con protección a terceros que ofrece a conductores que paguen placas y licencias.

En el caso de los baches, hay registros desde 2006 de personas que reclamaron al gobierno local, a través de la Contraloría, por daños que sufrieron sus automóviles al caer en algún hundimiento en las calles de la ciudad.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta declaró en marzo de 2017 que el Ayuntamiento ni tiene ni tuvo un programa para pagar daños de esta índole, pero el regidor panista César Rascón dijo que sí existía y fue derogado en mayo de 2016.

Renato Ulloa, director de Agua de Hermosillo, dijo en ese entonces que el organismo operador sí se haría responsable de pagar daños a quien compruebe que fueron ocasionados por trabajos de la paramunicipal.

Seguro por predial

En agosto de 2007, el entonces alcalde Ernesto Gándara Camou lanzó el programa “Seguro por tu predial”, que ofrecía una póliza gratis contra incendios, inundaciones, explosiones y robos en sus propiedades a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial.

Y fue en diciembre de 2016, cuando el Ayuntamiento de Hermosillo decidió no renovar esta póliza por considerarla “imposible de pagar”, ya que en ese año generó un gasto para el gobierno local de 18 millones de pesos.

En su lugar, el gobierno municipal anunció el sorteo de casas para los contribuyentes cumplidos.


Y ahora van por el seguro para automovilistas

El Gobierno del Estado de Sonora se quiere sumar a la eliminación de seguros a sus contribuyentes al proponer quitar para 2018 el seguro con protección a terceros que ofrece a conductores que paguen su licencia y placas.

La diputada Flor Ayala Robles Linares consideró que la medida debe analizarse, modificarse o eliminarse, ya que genera un gasto al erario de 40 millones de pesos anuales, con una siniestralidad de solo 5 millones de pesos desde su implementación en 2014.

Samuel Moreno Terán, quien presentó esta iniciativa cuando era diputado, dijo que hasta el día de hoy ese seguro sigue vigente.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • irma llzano dice:

    Pero que caray. Que mas mi kerido guasón. En particular en el mes de julio me chocaron. Porque me pase una calle que no tenia señalamiento de alto. Resulta que el vecino de la esquina topague y victoria TIENE EN S U PORCHE ELSEÑALAMIENTO. lo quito porque arreglo du banqueta. Tiene varios meses ahi. En una ocasión vi que otro carro choco ahi mismo. Y preguntando a los vecinos no somos los únicos. resulta que lo reporte al 072 reporte ciudadano en el mes de julio y el ayuntamiento o que se yo. Han hecho caso omiso. Le dije al señor que pusiera el alto y hasta ahorita noviembre ha hecho caso omiso. ME encontré a un oficial de transito que pasaba por topahue y le comente que pague el deducible de seguro por 7800 solo una parte de este seguro. Este oficial me dio un numero para que llamara y metiera documentos sobre lo pagado del seguro y fotos del sucedió. Hable y me dijeron que procede con licenciado. Y que ellos mismos pagarían. Que hay de cierto.? Ahora que no hay autoridades donde pidan a este señor sacar el señalamientl del porche e instalarlo?

  • Jesús dice:

    En el último año de la administración pasada se me reventó una llanta, se hizo la denuncia y quedaron muy formales para pagarme los $2,000 y hasta la fecha sigo esperando; pero eso si, el cobro del predial si me llega a tiempo y el aumento del agua con recargos por no pagar a tiempo (¿?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *