Consejeros Anticorrupción no son ciudadanos, tienen negocios o trabajan con el Gobierno: Alfonso López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Consejeros Anticorrupción no son ciudadanos, tienen negocios o trabajan con el Gobierno: Alfonso López

Consejeros Anticorrupción no son ciudadanos, tienen negocios o trabajan con el Gobierno: Alfonso López

POR Redacción

Los consejeros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción no son “ciudadanos”, ya que tienen negocios con el gobierno o trabajan para alguna dependencia, consideró Alfonso López Villa.

“No son consejeros ciudadanos, no esperemos mucho de ellos, por la forma en que fueron elegidos y sus perfiles”, aseveró el representante de Vigilantes del Transporte.

El activista social aseguró que el presidente del CPC, Alberto Haaz, es proveedor de capacitación para el Gobierno de Estado, el edificio en el que se imparten los talleres está en comodato, y es pensionado de Isssteson por lo que hay conflicto de interés.

Además, Miriam Monreal, al momento de su elección era funcionaria del Instituto de Transparencia del Estado de Sonora.

Tanto en el Comité Anticorrupción como el Consejo del Transporte se ha manoseado mucho el término ciudadano, dijo López en entrevista con Proyecto Puente.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Adolfo Dávila Payán dice:

    No es que no esperemos mucho; en realidad, no esperemos nada atendiendo a los perfiles y los conflictos de interés que refieren, entre otros.

  • Angel Azteca dice:

    Al parecer esta tan aclamado nuevo consejo ciudadano va a terminar como el Consejo Ciudadano del Transporte que no tienen nada de “ciudadano”, pues son personas que NO andan a pie o en camiones por las calles de la ciudad como la mayoría de la gente que ve, siente y denuncia mejor actos de corrupción de los gobiernos. Estos integrantes, por el contrario, poseen buenos trabajos en el sector público, con ingresos decorosos que les impide andar a pie o en camiones urbanos. En cuanto al pago que van a recibir por 63 mil pesos al mes me parece exagerado, pues se supone que no necesitan tanto dinero para desempeñar sus nuevas funciones. Hubiera sido mejor que percibieran un sueldo honorífico, cuando mucho de 20 mil pesos mensuales. Mucha razón tuvo también Leticia Cuesta cuando renunció al comité de selección de este consejo anticorrupción, al no estar de acuerdo en la elección del funcionario Alberto Haaz, quien prestas servicios al gobierno estatal. Esperemos que este consejo anticorrupción cumpla con su verdadero fin por el cual fue creado y no sea un “elefante blanco” como resultó el del Transporte Público. Saludos.

  • Norma Julia dice:

    En esta administración también hay demasiada corrupción, la gobernadora hace y deshace con nuestro dinero, para que carambas queremos un consejo anticorrupción, el transporte urbano nunca va a dar un buen servicio con consejo anticorrupción y sin consejo anticorrupción, necesita fajarse bien la gobernadora y hacer lo necesario para que funcione bien el transporte urbano, esos del consejo van a ganar una millonada y para qué? haber por que no les pagan el salario mínimo, les aseguro que nadie iba a querer estar en ese consejo.

  • Eusebio dice:

    Cdno no depende de la designacion sino de coudadania sonorense y eso somos todos los que cunplamos con la constitucion…..honestos o no por desgracia…!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *