Miembros del Comité Ciudadano Anticorrupción ganarán 70 y 80 mil pesos: David Palafox - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Miembros del Comité Ciudadano Anticorrupción ganarán 70 y 80 mil pesos: David Palafox

Miembros del Comité Ciudadano Anticorrupción ganarán 70 y 80 mil pesos: David Palafox

POR Guillermo Frescas

Los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Estatal y el Secretario Técnico del mismo, percibirán un salario de entre 70 y 80 mil pesos, equivalente a la percepción de un nivel de subsecretario, comentó el diputado David Palafox Celaya.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado señaló que dentro del presupuesto de 10.7 millones de pesos, que se solicitó para este organismo, se considera la nómina de los cinco consejeros y el Secretario Técnico.

De acuerdo a esta indicación, de esos 10.7 millones de pesos se destinará a esa nómina entre 5.04 y 5.76 millones de pesos al año, es decir alrededor del 50% de los recursos solicitados.

El legislador reconoció que es caro tener un organismo que combata la corrupción, pero es necesario invertir en los ciudadanos que se deberán dedicar exclusivamente a realizar este  trabajo.

“No es cosa menor enfrentarte a los tres poderes del Estado, no es cosa menor enfrentarte a los diversos factores reales de poder de manera que en un momento dado son parte de un sistema político podrido. No lo veo como un gasto, sino una inversión”, concluyó.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Arturo dice:

    Iversion si fueran ciudadanos y no asquerosos politicos!!!! Es un regalo que les dieron! Por que apenas las gobernadora ah de saber! Aparte para que los sonorenses creamos que no hay nada chueco en esta administracion de publicidad, paseos y criticar! Pero las obras o el dinero del estado esta en nominas, viajes y bonos!

  • Xxx dice:

    Que ganen el mínimo $88.00 todos los políticuchos y sus familiares que ponen a que los supervisen…

  • JORGE dice:

    CUANDO EL DINERO NO ES DE UNO, ES FACIL PONER SUELDOS A LO BABOSO, Y COMO SON AMIGOS DE ELLOS LES TIENEN QUE PAGAR BIEN, BOLA DE RATAS, POGAN GENTE DEL PUEBLO PARA QUE ELLOS SI LOS HECHEN DE CABEZA Y METAN A LA CARCEL A TODOS LOS POLITICOS RATEROS

  • gilberto ibarra dice:

    CUANDO UN TRABAJO SE LE DA UN COSTO ES MUY FÁCIL DE CORROMPER YO HABRÍA PROPUESTO UN NOMBRAMIENTO HONORARIO, PORQUE SI VEMOS A NUESTROS DIPUTADOS A QUIEN LE VAN AL PUEBLO O AL PODER LOS REGIDORES A QUIEN LE VAN AL PUEBLO O AL PODER Y ASÍ SE HACE LA POLÍTICA EN MEXICO

  • Cristina dice:

    ES INCREIBLE QUE PRETENDAN UN COMITÉ CONTRA CORRUPCIÓN. CON ESOS SUELDOS….A QUIEN CREEN QUE VAN A SERVIR? A QUIEN LES PAGA. OBVIAMENTE….
    QUÉ…P..ENA
    SIMULACROS VAN Y VIENEN…NUNCA SALDRÁ UN DICTAMEN EN CONTRA
    PURAS BLANCAS PALOMITAD. SI DE POR SI…SON ESPECIALISTAS EN INTEGRAR LOS EXPEDIENTES CON UN CH…ORRO DE FALTAS Y ERRORES. PARA ASEGURAR LA DEFENSA…DEL CORRUPTO…
    EN FIN
    SEGUIREMOS SOÑANDO QUE LA CORRUPCIÓN NO EXISTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *