#BuenasNoticias Promueven la inclusión a través de las expresiones artísticas y la accesibilidad - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > #BuenasNoticias Promueven la inclusión a través de las expresiones artísticas y la accesibilidad

#BuenasNoticias Promueven la inclusión a través de las expresiones artísticas y la accesibilidad

POR Redacción

Para fortalecer y estimular la inclusión de niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, así como impulsar el desarrollo de actividades artísticas y culturales, Mario Welfo Álvarez Beltrán y Jorge Manuel Alcántara Aguileta, firmaron un convenio de colaboración.

Álvarez Beltrán, explicó que con la firma del convenio entre el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y CRIT Sonora se contribuirá a establecer metas con el propósito de forjar una cultura a favor de las personas con discapacidad, así como concientizar a la sociedad sonorense a través de las expresiones artísticas.

“Para el Instituto Sonorense de Cultura es fundamental el trabajo en equipo; la formalización de esta colaboración con CRIT Sonora establece nuevos compromisos, que a través de esfuerzos coordinados, permitirán fortalecer estas acciones en beneficio de la comunidad”, aseguró.

Alcantara Aguileta, comentó que se promueve la accesibilidad en establecimientos culturales, la inclusión de personas con discapacidad en eventos artísticos y culturales, talleres de sensibilización para colaboradores y apoyo en difusión, así como la facilitación de instalaciones e infraestructura son algunos de los acuerdos de cooperación mutua que se refrendaron.

“Tenemos tres años colaborando con el ISC, compartiendo historias de inclusión y de vida que hemos visto plasmadas en diferentes manifestaciones artísticas, labores que hoy se solidifican con el objetivo de forjar una cultura a favor de las personas con discapacidad, sabiendo que el arte y la cultura ensanchan la vida”.

En un acercamiento previo, el ISC llevó cabo un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Juvenil de Sonora en la Casa de la Cultura, aproximación musical que fue disfrutada por más de 180 pacientes del Centro de Rehabilitación de Teletón. A esta tarea permanente de sensibilización se suman dos actividades fundamentales: la publicación de un libro y la apertura de una exposición.

La muestra fotográfica, titulada Sonora incluyente, contempla 280 imágenes de 17 fotógrafos pertenecientes a la Asociación de fotógrafos y videógrafos de Sonora. Contemplada dentro del Festival Estatal de la Imagen FotoSonora 2017, la exhibición será inaugurada el 30 de noviembre en el marco de la Primera Semana de la Discapacidad en CRIT Sonora y permanecerá hasta el 8 de diciembre.

Así mismo, se apoyará el lanzamiento del libro “Vivir sin límites”, que relata las historias de 16 pacientes atendidos, elaborado por un Centro Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón. Esta obra es resultado de un trabajo colectivo, con la participación de 16 fotógrafos profesionales, así como 16 escritores y periodistas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *