En Sonora murieron 267 personas por accidentes de tránsito durante 2016; ocupa sexto lugar a nivel nacional - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En Sonora murieron 267 personas por accidentes de tránsito durante 2016; ocupa sexto lugar a nivel nacional

En Sonora murieron 267 personas por accidentes de tránsito durante 2016; ocupa sexto lugar a nivel nacional

Imagen: Internet

POR Redacción

Sonora se encuentra entre los 10 estados de la República Mexicana con mayor número de víctimas mortales por accidentes de tránsito.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el estado, en 2016 fallecieron 267 personas por esta causa y solo por debajo de Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León.

 

 

El tercer domingo de noviembre, es decir este próximo 17,  de acuerdo a una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se designó como el Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

Es un recordatorio de que cada año se pierden aproximadamente 1.25 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo, asimismo, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad.

La Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas producida por el INEGI, registra el número de víctimas muertas en el lugar del accidente, y no considera las víctimas fallecidas que son reportadas en las carreteras federales, ni tampoco contempla a aquellas que pierden la vida en los servicios médicos posterior al accidente de tránsito.

En total en México se registraron 4,559 víctimas mortales a causa de incidentes viales y según el día de la semana, los que comprenden el fin de
semana registran la mayor cantidad de los fallecidos. En domingo se registran el 22.0% de las víctimas; en segundo lugar está el sábado, con 18.5% y en tercer lugar el viernes con 14.1%. Para el caso del domingo, el horario en que se registra el mayor número de muertos es entre las 18:00 a 23:59 horas, con el 35.0% de las víctimas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *