Divide opiniones de habitantes del poniente cambio de nombre de bulevar Solidaridad a Samuel Ocaña - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Divide opiniones de habitantes del poniente cambio de nombre de bulevar Solidaridad a Samuel Ocaña

Divide opiniones de habitantes del poniente cambio de nombre de bulevar Solidaridad a Samuel Ocaña

POR Karla González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Opiniones diversas entre vecinos del sector poniente de la ciudad, ha generado la propuesta de cambiar el nombre del bulevar Solidad al del doctor Samuel Ocaña, quien fue gobernador de Sonora.

Ello luego de que el diputado Javier Villarreal presentara un exhorto al Consejo de Nomenclatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo, para reconocer los logros del mandatario en el periodo de 1979 a 1985.

“No sabía de la propuesta. Me da lo mismo, me da igual”, dijo Zulema García.

“Está bien porque ahorita le decimos periférico porque así nos impusimos. A veces se nos olvida como se llama y si le ponen ese nombre puede ser que se nos grabe”, comentó María de la Luz Burrrola.

“Está bien. Trabajó bien Samuel Ocaña. Cuando nos cambiamos para acá nomás había un carril y después lo hicieron más grande y le pusieron Solidaridad pero la mayoría le dice periférico”, afirmó Francisco Buelna.

“Por mi que quede igual, para que cambiarlo”, dijo Guadalupe González.

“Yo creo que no debería ser porque que merecimiento tiene un político si todo lo hacen con dinero del pueblo. Cambiarle el nombre a una vialidad y la gente que viene de fuera se cuatrapea. Yo le digo Soli”, expresó Ramiro Olivares.

“Yo lo veo bien, los que hicieron las cosas bien, tienen derecho pero otros políticos no deben tener derecho a nada. Yo estaba chico pero según él hizo las cosas bien”, afirmó Jaime Alonso Ochoa.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Luis Alberto Rodríguez dice:

    Eso es lo mínimo que merece una persona
    Como el Dr. Samuel Ocaña fue un Gobernante muy trabajador y Honesto a carta cabal visionario y comprometido con su Estado

  • carlos lichi dice:

    cual es el merito de un politico para que lleve su nombre una vialidad?? Que meritos hizo BEltrones para que varias calles de Sonora lleven su nombre. Pura cochina demagogia…
    Antes era PEriferico, despues Solidaridad y ahora Samuel Ocana.. Haya hecho bien o mal las cosas, no tiene por que ser cambiado el nombre a una calle solo por quedar bien politicamente. Al rato al paseo rio sonora le querran poner Paseo MAloro… Ppfffffff…….

  • Angel Azteca dice:

    Tristemente y para mal de los políticos que ha ocupado algún cargo de elección popular como presidente municipal, gobernador o presidente de la república, sus nombres aplicados para nombrar alguna calle, avenida o bulevar importante en las ciudades mexicanas, nunca serán del agrado para la mayoría de sociedad a la que gobernaron aunque hayan hecho cosas importantes. No conozco mucho la trayectoria de Samuel Ocaña, pero si quieren cambiar el nombre al periférico Solidaridad, mejor que le den su nombre al de López Portillo, que para mi punto de vista no debe llamarse así por el mal desempeño que realizó este político priísta en su etapa como presidente de México. Gracias.

  • gilberto ibarra dice:

    Encontrar un político honesto y bien intencionado con el ejercicio de la administración es muy dificil de encontrar y que si evaluamos a cada quien por sus méritos, los ciudadanos no porque sea propuesta de algún regidor o diputado de un partido determinado. asi se les dará un lugar en nuestra historia. lamentablemente veo que hay colonias y bulevares con nombres de personas que no tienen ningún mérito que sería bueno que la ciudadania pusiera en la balanza para ver si es correcto lo que se ha impuesto por la clase política que no tienen muy buena calificación.

  • manuel sesma dice:

    Unico ExGobernador que puede andar con la frente en alto y que no lo honren?? Con todo respeto tiene muchos mas meritos que el mismo Luis Donaldo y sin respeto alguno tiene muchos maaas meritos que JoLoPo o los mismos Manlio Fabio, Luis Encinas o Faustino Felix Serna pero en este Pais se honra la corrupcion, hay colonias, no digo calles… COLONIAS en otras ciudades que se llaman Luis Echeverria
    Que se puede esperar?
    Lo siento Don Samuel, se porto usted como todo un hombre probo, NO se merece que lo recordemos de ninguna manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *