Registran nuevo sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo para trabajar con transparencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Registran nuevo sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo para trabajar con transparencia

Registran nuevo sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo para trabajar con transparencia

POR Denisse Robles

Más de 20 sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo buscan conformar un nuevo sindicato, debido a que exigen una mayor transparencia en las aportaciones de quienes los conforman, dijo Jovita Monge Noriega, precursora de este nuevo organismo.

Éste llevaría por nombre Sindicato Auténtico e Independiente del Ayuntamiento, el cual se basará en la trasparencia y la atención de personas que por diversas situaciones han sido rezagadas y no ha podido subir de nivel.

“No se nos rinden cuentas claras de las finanzas, tampoco del casino del sindicato, nunca se nos ha rendido claridad, de lo que se nos descuenta quincenalmente, nada de las cuotas sindicales, realmente un informe que nos convenza de que nos han representado bien no lo tenemos”, comentó Jovita en referencia al gremio que preside Salvador Díaz.

Dijo que del Tribunal de lo Contencioso no les dieron una fecha de cuando pudieran aprobar esta nueva organización, que de aceptarse, los recursos que se asignan al único sindicato deberán dividirse entre dos y se asignarían por el número de afiliados de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *