Propone AMLO descentralización del gobierno federal; Sagarpa quedaría en Cajeme - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Propone AMLO descentralización del gobierno federal; Sagarpa quedaría en Cajeme

Propone AMLO descentralización del gobierno federal; Sagarpa quedaría en Cajeme

POR Cristina Gomez Lima

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional y pre candidato a la Presidencia de México, propuso la descentralización del Gobierno Federal de la Ciudad de México, mudando a las secretarias y dependencias federales a distintas regiones del País, para lograrlas útiles en los distintos sectores productivos.

En su visita a Sonora, López Obrador propuso reubicar la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a Ciudad Obregón, Sonora, con el fin de buscar un crecimiento equitativo y uniforme en el País, la generación de empleos y el desarrollo social del Estado.

Así mismo, sostuvo que la Secretaria de Educación Pública será trasladada al estado de Puebla, la Secretaria de Salud a Guerrero, la Secretaría de Economía a Nuevo León, Petróleos Mexicanos a Campeche y la Comisión Federal de Electricidad a Chiapas.

“La Sagarpa nos la traeremos a Sonora, ahora con los terremotos y otras cosas se demostró lo frágil que es la Ciudad de México, y cualquier centro urbano donde ya viven millones de mexicanos, no se pueden enfrentar fenómenos naturales como los sismos, se sufre mucho se padece”, declaró en su discurso Andres Manuel.

Aseguró que dicha descentralización del Gobierno Federal cumplirán dos objetivos primordiales: dar mayor eficacia al gobierno al ubicar en las distintas dependencias en las regiones más vinculadas a su ámbito de competencia y descongestionar la Capital del País.

Además, el líder de Morena prometió a los habitantes de Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Esperaba y Huírivis que en su llegada a la Presidencia de México entregará un subsidio a los agricultores para apoyar su crecimiento; dijo que se darán 2 mil pesos por cada tonelada, es decir por 40 millones de toneladas, el Gobierno entregará 8 mil millones de pesos al año.

“Vamos a rescatar el campo, no tiene nada de malo otorgar subsidios y apoyar a la gente que trabaja, el actual Gobierno Federal toma el dinero, lo manejan arriba se lo roban y lo utilizan en lujos, lo malgastan”, expresó en el mitin de Huatabampo.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Gilberto Pérez dice:

    Esra propuesta en gobiernos anteriores se intento con la SEP y no funciono

  • Onesimo Jiménez Martinez dice:

    Muy interesante,si llega a concretarse va a ser algo novedoso, sin embargo habrá seguramente algunas inconveniencias para los estados distantes así como las reacciones e impacto político, social y económico.

  • gloria dice:

    Estiy totalmente de acuerdo en decentralizar a la cdmx, es urgente. pero por que no hizo nada cuando en todo un emblema del PRD??? nunca siquiera lo mencionaron en su partido. asi que ” palabra, plabra,, palabras y promesas, promesas, promesas. asi se le ha ido las decadas de campana que tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *