Diputada trabaja en propuesta de ley que atienda a indigentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Diputada trabaja en propuesta de ley que atienda a indigentes

Diputada trabaja en propuesta de ley que atienda a indigentes

POR Guillermo Saucedo

En una ley para la atención de los indigentes trabaja la diputada local, Sandra Hernández Barajas, quien espera que se dictamine y se apruebe antes de finalizar el periodo legislativo ordinario.

Durante esta mañana encabezó una reunión con representantes del sector asistencial y del sector gubernamental involucrado en la atención de las personas en condición de calle.

La legisladora panista explicó que con dicho trabajo legislativo buscan estipular estrategias efectivas para disminuir la problemática y no solamente asistir a sus necesidades básicas como en la actualidad se está llevando a cabo.

“La estamos vinculando, la estamos socializando, estamos dándola a conocer, este es el contenido de una ley que no existe en Sonora, sería la primera ley que nosotros impulsaríamos incluso a nivel país, no existe, ya tenemos marcos de referencia, comentan que ya se comenta la de asistencia social, pero de manera aislada en otras leyes, se comentan en algunas áreas de apoyo, sin embargo, no hay una como tal que aborde una problemática y que se coordine con diferentes instituciones y que tenga un coordinador que se esté haciendo cargo de las supervisiones de la evaluación. Sabemos que con esto no se va a erradicar el problema al 100%, como cualquier otra ley, las leyes se hacen para minimizar los daños, para prevenir, para concientizar, etcétera”, abundó.

Detalló que en Sonora se tiene registrado a 600 personas en condición de calle, de las cuales 400 provienen de otras entidades del país, el 95% son hombres, 46% sufren de adicciones y el 20% cuentan con un daño mental severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *