Menores infractores reciben curso de RCP - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Menores infractores reciben curso de RCP

Menores infractores reciben curso de RCP

POR Redacción

Hermosillo.- Diez menores  primo infractores y personal de la la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores (Umpam) recibieron un curso de capacitación en técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

El ingeniero Eduardo López, de CDI Asesores, fue el instructor que dio la lección por espacio de tres horas, a los jóvenes que recibieron el curso como cumplimiento de la medida dictada por la Umpam.

Asimismo, el personal también fue instruido en las técnicas correctas para poder socorrer a alguna persona que tenga problemas respiratorios por obstrucción o mal funcionamiento.

Martha Flores Contreras, directora de la Umpam agradeció la oportunidad brindada por el ingeniero Eduardo López de capacitar tanto al personal como a los jóvenes bajo su resguardo.

Los menores que estuvieron en el curso de capacitación cumplieron con la sanción interpuesta por haber cometido una falta administrativa como participar en riña o escandalizar en la vía pública.

A través de estas oportunidades, menciona Flores Contreras, se orienta al joven primo infractor a través de nuevas oportunidades y métodos no convencionales de cumplimiento de una labor social.

La directora del Umpam mencionó que además de la capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar se les brindó una plática motivacional por parte del mismo especialista.

Cada semana la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Menores Infractores buscan nuevas capacitaciones y originales métodos de orientación para brindar a estos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *