Canaco Hermosillo pide a Pano Salido contemplar robo a negocio como delito grave - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Canaco Hermosillo pide a Pano Salido contemplar robo a negocio como delito grave

Canaco Hermosillo pide a Pano Salido contemplar robo a negocio como delito grave

POR Guillermo Saucedo

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, declaró que está de acuerdo con la iniciativa que presentó el diputado Epifanio Salido Pavlovich sobre resguardar a los perpetradores de robo a casa-habitación, robo a vehículos, portación de armas prohibidas y extorsión en prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, la representante del sector comercial de la capital sonorense pide al legislador priista que contemple también en la iniciativa de reforma al Código Penal el robo a negocio como delito grave, pues también es un sector vulnerable ante los atracos.

“Son delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, eso es lo que sugiere, estoy de acuerdo con él, porque todo mundo sentimos que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal sueltan a los ladrones. Entonces, perfecto que agraven eso, pero al diputado le voy a pedir en nombre de todos los comerciantes que agreguen robo a negocio, porque luego si ponen puro comercio, si roban en una industria van a decir que no es comercio, es industria, o en un despacho que no venden algo o prestan servicio, hay que ponerle, si es delito grave en una casa o un vehículo por qué no en un negocio, afecta el patrimonio de los comerciantes y de los empresarios, el robo de almacén , el robo de tu mercancía es lo que vendes, entonces si afecta también”, abundó.

En febrero del presente año, sólo en comercios se perpetraron 201 robos, mientras que en marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre se llevaron a cabo: 678, 533, 513, 383, 393, 405 y 359 robos respectivamente.

En lo que va del mes de octubre el sector comercial de Hermosillo ha sufrido de 228 robos, reafirmando así, la necesidad de que el delito a negocios se agrave y también se considere la prisión preventiva oficiosa para los delincuentes, para evitar que sigan cometiendo delitos.

“Hay que tomar en cuenta que también somos un área muy afectada y necesitamos que también lo pongan, porque sería muy injusto que agarren robando así y que lo suelten, entonces invitamos a la gente a seguir denunciando porque le pierden la fe a estar denunciando porque luego sueltan al ladrón y sigue delinquiendo”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *