Analizan PRD y MC en Sonora no aceptar dinero público para campañas en 2018 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > General > Analizan PRD y MC en Sonora no aceptar dinero público para campañas en 2018

Analizan PRD y MC en Sonora no aceptar dinero público para campañas en 2018

Guillermo Saucedo

Compartir esta nota en redes Sociales

Luego de que la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora, Guadalupe Taddei Zavala, declarara que ningún partido político local había presentado una solicitud para reducir o eliminar el financiamiento público para las próximas campañas electorales, Miguel Ángel Armenta Ramírez comentó que dicha acción se encuentra actualmente en un análisis.

El dirigente estatal del PRD mencionó que aún no conoce lo que el IEE destinó particularmente a su partido en el proyecto de Presupuesto de Egresos, mismo que será visto por el poder ejecutivo y votado por el Congreso del Estado, siendo esta segunda instancia a quien solicitarán que se hagan los ajustes necesarios en base al recurso destinado.

Mencionó que para ello se cuenta con el tema suficiente para analizarlo junto con la dirigencia nacional, pues hasta el momento se trata de un proyecto y no del financiamiento como tal, por lo que puede haber cambios.

“Nosotros estamos planteando un esquema similar a lo que planteó la dirigencia nacional, que tiene que ver con reducción a los partidos que recibimos para hacer los ajustes necesarios, nosotros estamos pensando en cómo ver el tema del acuerdo que fue el día de ayer, el proyecto de presupuesto, nosotros hasta el momento no sabremos qué monto vamos a recibir o qué monto pudiéramos recibir, nosotros vamos a revisar ese tema. Estamos a tiempo porque no se ha acordado nada, el IEE aprobó el proyecto o la solicitud que harán para que el ejecutivo lo integre y nosotros, hay tiempo para hacer ajustes todavía, no sabemos todavía nosotros cuál es el monto que nos va a tocar, entonces ya que nos notifiquen entonces haremos lo pertinente ante el Congreso del Estado”, abundó.

Por su parte la presidenta de Movimiento Ciudadano en Sonora, María Dolores del Río, declaró que también es un tema que está tratando directamente la dirigencia nacional del partido, misma que había propuesto la eliminación del financiamiento público de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Agregó que se deberá analizar a profundidad la retención de tales recursos, además de que en dado caso se transparente su uso, pues asegura que el PRI Gobierno recibirá en sus arcas una gran cantidad de dinero para la reconstrucción de las ciudades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

“No lo hemos contemplado en este momento puesto a que la decisión que se tomó, ya fue una decisión nacional, a nosotros lo que nos preocupa me parece que el tema debe de ir por ahí también, no solamente es lo que le reduces a los partidos políticos sino lo que usan en la burocracia de los altos niveles. Pero aparte de eso, la claridad que es el tema que se va a ver en el presupuesto federal, de quien va a manejar la bolsa de recursos y de qué manera se va a transparentar, porque lo que se esta viendo es que en el 2018 el gobierno federal del PRI va a tener muchos recursos bajo esta situación de lo vulnerable que quedaron las ciudades después del terremoto”, aseveró.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • F mendoza dice:

    Que analizan. Huevones. Parasitos..
    Es dinero es del pueblo no de ustedes sinverguenzas.
    Buenos para nada.
    Verguenza deberian de abrir el hocico.
    Manteniidos.
    E diicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *