Tras escándalo de abuso y acoso sexual, Academia expulsa a Harvey Weinstein - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Tras escándalo de abuso y acoso sexual, Academia expulsa a Harvey Weinstein

Tras escándalo de abuso y acoso sexual, Academia expulsa a Harvey Weinstein

POR Agencias

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió, este sábado, expulsar al productor Harvey Weinstein, quien ha sido múltiples veces acusado de acoso y abuso sexual recientemente, informó The New York Times.

Los 54 miembros de la Academia, que entrega los premios Óscar, decidieron cesar a Weinstein, en un hecho sin precedentes en los últimos 90 años.

En un comunicado se dijo que la votación a favor de la expulsión fue muy superior a los dos tercios, que es la mayoría requerida.

“Lo hacemos no sólo para separarnos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino también para enviar un mensaje de que la era de la ignorancia deliberada y la vergonzosa complicidad en el comportamiento sexual depredador y el acoso laboral en nuestra industria ha terminado”.

Luego de dicha decisión, la Academia informó que trabajará para crear estándares éticos de conducta que sirvan de ejemplo a todos los miembros.

Weinstein, quien ha sido despedido de la compañía de cine y televisión que él mismo cofundó, The Weinstein Company, ha negado las acusaciones de violación y acoso.

La salida de Weinstein, quien era parte de los 8 mil 400 miembros de la Academia, es altamente simbólica, dado que ni Roman Polanski, acusado de violación a una menor ni el cómico Bill Cosby, acusado también de abuso sexual, han sido expulsados.

El escándalo sobre Weinstein estalló a principios de octubre, cuando el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales supuestamente perpetrados durante décadas por uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood.

La lista de actrices y modelos que sufrieron los abusos de Weinstein no ha dejado de crecer en los últimos días y llega ya a 40.

(Reforma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *