No habrá huelga de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo; trabajarán bajo protesta - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > No habrá huelga de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo; trabajarán bajo protesta

No habrá huelga de empleados del Ayuntamiento de Hermosillo; trabajarán bajo protesta

POR Luis Angel Carlin

El día de hoy se realizó la asamblea general de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo para decidir si se irían o no a huelga, luego de los señalamientos en contra de la administración municipal por presuntas irregularidades al contrato colectivo de trabajo.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del sindicato ubicadas en calle Arizona y avenida Opodepe de la Colonia Jacinto López de esta ciudad. Después de unas horas, la mayoría de los trabajadores votaron por no a la huelga, trabajar bajo protesta y convocar a una manifestación este lunes frente al acceso principal de Palacio Municipal en punto de las 15:00 horas.

“El 95% de los trabajadores tomó la decisión de manifestarse y trabajar bajo protesta, y esto es derivado al incumplimiento del Ayuntamiento de Hermosillo a las cláusulas del contrato colectivo”, expuso al final de la asamblea Salvador Díaz Holguín.

El líder sindical declaró que el tema principal abordado en dicha reunión, fue lo concerniente al contrato colectivo de trabajo y lo que señalan como violaciones e incumplimientos a éste; también denuncia una campaña de difamación en su contra.

“El tema principal aquí lo que se vio fue las violaciones al contrato colectivo de trabajo, que nosotros en reiteradas ocasiones lo hemos dicho a la administración, pero ellos han hecho caso omiso a estas cláusulas violadas, se han enfocado meramente a difamar al líder sindical, en este caso mi nombre Salvador Díaz, para no aceptar las cláusulas que están violando”, expuso el líder sindical.

Aseguró que los empleados trabajarán de manera normal, en sus horarios habituales, y para no afectar los servicios se concentrarán para dicha manifestación. De esta manera los empleados municipales exigirán el cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo que aseguran están siendo violadas, aunque la autoridad no lo acepte, según declaró el líder sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *