Liberan de basura dos domicilios y puente del Luis Encinas invadidos por indigentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Liberan de basura dos domicilios y puente del Luis Encinas invadidos por indigentes

Liberan de basura dos domicilios y puente del Luis Encinas invadidos por indigentes

POR Redacción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Hermosillo.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Servicios Públicos y DIF, apoyados por policías municipales, realizaron este jueves, un operativo en 3 puntos de la ciudad donde personas sin hogar se habían asentado y acumulaban gran cantidad de basura.

El primer punto fue en una casa abandonada y vandalizada ubicada cerca del cruce entre los bulevares Lázaro Cárdenas y Solidaridad, de donde los elementos policiacos retiraron a una mujer y un joven, mientras que los empleados de Sanidad y Limpia sacaron alrededor de 800 kilos de desechos.

El siguiente punto fue bajo la base poniente del distribuidor vial del bulevar Luis Encinas y Solidaridad, donde la noche del miércoles policías municipales retiraron a 4 personas de sexo masculino, dos de los cuales se habían asentado bajo la estructura y usaban sus recovecos y parte del suelo para acumular basura, mientras que los otros dos dijeron estar allí de paso.

This slideshow requires JavaScript.

La mañana de este jueves, empleados municipales supervisados por Juan Francisco Matty Ortega, subdirector de la Unidad Municipal de Protección Civil, despejaron de desechos el lugar.

En las cercanías fue ubicada una mujer de apariencia indigente que permanecía recostada en un andador. Personal de DIF Municipal comisionado al programa “Mano Amiga” le ofreció asistencia humanitaria.

El tercer punto del recorrido fue en una vivienda abandonada y vandalizada ubicada en la esquina de las calles Juárez y San Luis Potosí. Del interior, policías municipales detuvieron a un hombre mientras consumía cristal. Dijo ser originario de esta ciudad y que permanece en las calles desde hace aproximadamente 8 meses.

En el domicilio en cuestión se encontraron grandes cantidades de desechos no domésticos y evidencias de incendios previos. Edificaciones contiguas lucían condiciones similares de abandono, concentración de desechos, cenizas y hollín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *