Sancionan a 35 dueños de predios por acumular basura y maleza en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sancionan a 35 dueños de predios por acumular basura y maleza en Hermosillo

Sancionan a 35 dueños de predios por acumular basura y maleza en Hermosillo

POR Guillermo Saucedo

La Coordinación de Servicios Públicos Municipales ha realizado 35 sanciones económicas en lo que va del año a dueños de predios que hicieron caso omiso a las notificaciones de limpieza expedidas, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.

El titular de la dependencia explicó que dichas notificaciones fueron entregadas después de recibir reportes ciudadanos por predios en donde se acumula basura y la maleza no es cortada, esto para que los dueños realizarás las acciones correspondientes.

Precisó que se han realizado 529 avisos, los cuales la mayoría ha respondido de manera favorable, siendo solo 35 los que siguieron generando un foco de infección.

“Ya tenemos muy buena respuesta en la mayoría de los predios, sobre todo comercios en el primer cuadro de la ciudad, una vez que se identifica y se corrige el problema, se le notifica al dueño y hemos estado pidiendo que se acerquen y así lo han estado haciendo. Prueba de ello podemos ver por aquí la Pino Suárez que se encontraban una taquerías ya en un grado de abandono y deterioro, precisamente se limpió, se corrigió y hoy ya están cercando aproximadamente siete predios que se encurtan en el Centro de la ciudad”, abundó.

Pérez Pumarino indicó que del total de notificaciones, 148 predios están en vías de limpieza, recordando que de hacer caso omiso, la sanción económica va desde la 1 hasta las 150 umas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *