Buscan Topos a 5 en escuela Rébsamen - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Buscan Topos a 5 en escuela Rébsamen

Buscan Topos a 5 en escuela Rébsamen

POR Redacción

Ernesto Núñez, Agencia Reforma

Ciudad de México.- El cuerpo de rescatistas Topos mantiene la búsqueda de cinco personas en los escombros del Colegio Enrique Rébsamen, en Coapa.

El capitán del Ejército Israel Velázquez Gutiérrez confirmó que fueron localizados entre los escombros cinco sobrevivientes, por medio de un escaner que permite detectar movimiento, temperatura y pulso cardiaco.

“El aparato me marca cinco cuerpos con vida y dos cuerpos inertes. Pero es muy complicado llegar a ellos por lo frágil de la estructura”, explicó.

Los cinco podrían estar vivos, añadió, y entre ellos se encuentra una menor de 12 años llamada Sofía, con quien han podido establecer diálogo en las últimas horas.

Rescatistas del grupo Topos también confirmaron que han logrado contactar a los cinco sobrevivientes, entre ellos tres menores.

Andrea y Oswaldo, miembros del grupo, prevén hacer una incursión más en los escombros en las próximas horas, con la esperanza de sacar a las personas atrapadas.

En su búsqueda, se han topado con barras de granito y un piso de mármol negro que cayeron sobre los sobrevivientes.

Adicionalmente, pasadas las 19:00 horas, se desató una tormenta en la zona, sin embargo, se disipó rápidamente.

Las maniobras en la zona se han desarrollado entre órdenes de silencio para permitir a los rescatistas escuchar a quienes están bajo escombros.

En la zona solicitaron lámparas, gatos hidráulicos tipo botella, anestesiólogos y oftalmólogos, además de lonas para evitar que la llovizna cayera donde se realizan los trabajos.

Las labores de rescate suman más de 30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *