Líder sindical del Ayuntamiento denuncia hostigamiento en su contra - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Líder sindical del Ayuntamiento denuncia hostigamiento en su contra

Líder sindical del Ayuntamiento denuncia hostigamiento en su contra

POR Guillermo Saucedo

El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, denunció ante los medios de comunicación que ha sufrido hostigamiento por parte de las autoridades municipales, esto ante la exigencia de tener mejores condiciones de trabajo y respetar sus derechos laborales.

Comentó que en la pasada celebración del Día de la Independencia de México tuvo afuera de su casa la presencia de varias patrullas municipales y estatales, mismo caso para Daniel Urías, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, quien dijo haber sido perseguido por guardias el día del evento conmemorativo en la Plaza Zaragoza.

“En lo personal quiero compartir que en el día del grito había patrullas afuera de mi casa, había patrullas, vecinos pueden constatar eso, donde tenía presencia de patrullas municipales y de la PEI para estar hostigándome, porque la intensión del Ayuntamiento es amenazarnos, y no nomás a mí como líder sindical, sino a los mismos trabajadores, pero no nos van a asustar con esto, vamos a seguir diciéndole la verdad al ciudadano”.

“Yo el día del Grito vine para acá, vine como cualquier ciudadano, yo tengo evidencia de la persecución que tuve por parte del Secretario y de su gente, que los mismos ciudadanos se dan cuenta que no me podía mover yo porque se movían los guardias que tenían con ellos, o que si yo sacaba mi teléfono y pasaba un policía a lado de mi se quedaba parado a un lado de mí, a ese grado hemos llegado con esta administración”, relataron.

El líder sindical aseguró que el Ayuntamiento ha violado algunas cláusulas en el Contrato Colectivo de Trabajo, como lo es la falta de firma de la cobertura médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), entre otras cosas más.

El mal estado en el que se encuentran las unidades recolectoras de basura es la principal molestia de los sindicalizados, pues aseguran que es imposible trabajar con ellas. En este sentido, entregarán a la ciudadanía folletos en donde plasmaron su mensaje de inconformidad hacia las autoridades municipales, esperando recibir apoyo moral.

“Yo simple y sencillamente vengo a decir la verdad, lo que está pasando y no nomás en el área de recolección, el secretario Julio Ulloa se ha encargado de echarle mentiras a los ciudadanos, se ha encargado de amenazar a los trabajadores que si no cumplen con su trabajo los van a despedir, yo la única manera en que puedo sentarme a la mesa con el secretario del Ayuntamiento y las autoridades, que estén todos los medios de comunicación presentes, para que el ciudadano se dé cuenta que verdaderamente los que están mintiendo es el secretario Ulloa y el coordinador Luis Fernando Pérez Pumarino. Estamos mostrando un volante que vamos a entregar e todas las casas de todos los ciudadanos para dar a conocer la verdadera historia”, abundó.

Por su parte, el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, declaró que en el gobierno que encabeza el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez el hostigamiento no es una opción para arreglar los problemas que surgen en la administración, negando así que tales prácticas de presión se lleven a cabo.

El funcionario indicó que la intensión es trabajar unidos Sindicato, trabajadores y Ayuntamiento para brindar un mejor servicio a los hermosillenses, sin embargo, lamenta que el líder sindical tome decisiones que no abona a dicha encomienda.

“La verdad es que yo creo que el hostigamiento nunca será, es por eso que yo digo no a la represión, sí al trabajo en equipo y de resultados, porque esa es la forma de trabajar de este gobierno, lo más cercano a la gente y sobre todo de resultados. Yo creo que es bien importante no engañar a la ciudadanía, lo que estamos haciendo nosotros es invitarlos y ellos precisamente están tomando la decisión, el líder sindical de no invitarlos a trabajar horas extras, nosotros estamos abiertos la verdad a que si lo trabajan desde luego se le va a pagar como se le ha estado haciendo en estos dos años de la administración”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *