En dos años de gobierno de Pavlovich, Sonora ha obtenido logros: Natalia Rivera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > En dos años de gobierno de Pavlovich, Sonora ha obtenido logros: Natalia Rivera

En dos años de gobierno de Pavlovich, Sonora ha obtenido logros: Natalia Rivera

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, compartió un breve recuento de logros obtenidos en el transcurro de los primeros dos años de gestión de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

En sesión solemne del Cabildo de Hermosillo, la funcionaria estatal comentó en su intervención que los integrantes del gobierno del Estado han presentado en tiempo y forma la declaración fiscal, la patrimonial y la de intereses en la plataforma de la Ley 3de3, siendo Sonora la entidad federativa con más casos registrados.

Recordó que por dos años consecutivos el Estado de Sonora ha sido distinguido por el primer lugar nacional en el tema de innovación y transparencia, pues se dio como resultado una Cuenta Pública con solo 172 observaciones, lo que significa que es la revisión con menos observaciones en los últimos 10 años.

Destacó que en esa misma intensión, el gobierno municipal ha pasado de tener una calificación de 6.9 a 8.0 en la Cuenta Pública del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

En estos primero dos años se invirtieron más de 3 mil millones de pesos para conservar y reconstruir alrededor de 800 kilómetros de carreteras estatales, esto gracias a la implementación del programa Rescate Carretero.

“Desde el primer día de esta administración inició un intenso programa de rescate de las carreteras estatales, un esfuerzo con una doble intención: mejorar el desarrollo económico de las personas, ya que por esas carreteras se transporta la producción agrícola, pecuaria y minera del estado, pero también un esfuerzo de justicia social, porque así como transita por esas carreteras la riqueza de Sonora, también lo hacen nuestros jornaleros agrícolas, los sonorenses que viven en muchos de los pueblos y comunidades en lo largo y ancho de Sonora”, aseveró.

Detalló que en estos dos años se ha realizado una inversión de más de 2 mil millones de pesos en infraestructura básica para los centros de población en el estado, con esa misma misión en Hermosillo se han invertido más de mil 200 millones de pesos en infraestructura vial, dejando como resultado más de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento construido y rehabilitado.

Se han habilitado mil 400 planteles educativos, impulsado 79 obras de salud y se ha buscado la generación de empleos suficientes y dignos. Ante ello se logró pasar del lugar número 29 al 5 en crecimiento económico, pasando de un crecimiento del 0.8% al 5%: el más alto de toda la frontera Norte de México.

Rivera Grijalva reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Hermosillo para lograr que la capital sonorense sea líder nacional de confianza empresarial gracias a la implementación del programa de Mejora Regulatoria, además de que haya impulsado la generación 14 mil 200 empleos formales y un sin precedente impulso al Turismo local.

Agregó que la creación de la Mega Región Sonora-Arizona ayuda a que la zona sea mucho más atractivo para inversionistas internacionales y por ende tener un mejor desarrollo económico, social y cultural.

“He escuchado una profunda reflexión que ha hecho la gobernadora del Estado cuando alguien le ha preguntado por su legado, su respuesta es invariablemente que su legado será mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, ella planteó con mucha claridad: primero lo urgente, después lo necesario y luego llevar a Sonora al futuro, así se ha caminado durante estos dos años de gobierno”, externó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *