Katia dejó dos muertos en su paso por Veracruz - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Katia dejó dos muertos en su paso por Veracruz

Katia dejó dos muertos en su paso por Veracruz

POR Internet

Dos personas perdieron la vida en un alud de tierra en la capital del estado debido a las fuertes lluvias que trajo consigo el huracán Katia, ahora degradado a depresión tropical, que impactó en las costas del Golfo de México el viernes a las 20:00 horas en el municipio de Tecolutla.

El gobierno del estado reportó también que hay 256 viviendas afectadas, además de 10 ríos de respuesta rápida que superaron sus niveles máximos y se desbordaron. Así como cortes de energía eléctrica que afectaron a 70 mil veracruzanos.

El deslave que cobró dos vidas en Xalapa ocurrió alrededor de las 04:30 de la mañana, sepultando varias viviendas. En el siniestro murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.

Durante la reunión del Comité Estatal de Protección Civil, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que Katia dejó afectaciones en 53 municipios, donde se registraron 36 deslaves, y más de 2 mil 800 ciudadanos debieron resguardarse en alberges.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el corte de energía eléctrica ocurre principalmente en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora, Cazones y Papantla.

Sobre la sierra norte del estado de Puebla, Katia se degradó a depresión tropical y continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste, informó el coordinador nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_PUENTE, el funcionario precisó que: “Katia se ha debilitado a #DepresiónTropical en la sierra norte del estado de #Puebla, continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste”.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua precisó en su reporte que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en la costa de Tamaulipas, en el norte y centro de Oaxaca, en el norte, centro y sur de Veracruz, así como en el oriente de Puebla.

También ocasionará chubascos en Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 kilómetros por hora con rachas superiores a 75 kilómetros por hora en la costa norte y centro de Veracruz. Además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.

Destacó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Tomado de jornada.unam.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *