PRD valora ir en alianza con el PAN y MC en 2018 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > PRD valora ir en alianza con el PAN y MC en 2018

PRD valora ir en alianza con el PAN y MC en 2018

Karla González

Compartir esta nota en redes Sociales

El dirigente del PRD en Sonora, Miguel Ángel Armenta, aseguró que, de hacer alianzas con el PAN o Movimiento Ciudadano para el proceso electoral del 2018, la ideología y fuerza del partido que encabeza se mantendrán firmes.

“Que lo que el PRD ha venido impulsando no se deje de lado sino se incluya en el programa. Esa es la manera en la que podemos explicar a nuestra militancia que es importante hacerlo. No vamos a dejar de luchar por los indígenas, por las madres solteras del estado, por los estudiantes que batallan en el nivel medio superior”, aseveró.

Armenta dijo que hay temas en común con otros partidos como el combate a la desigualdad social, a la corrupción y la creación de un sistema económico incluyente.

“Inicialmente está la intención para nivel federal. Ahorita se está trabajando los liderazgos nacionales en lo que tiene que ver el mecanismo elegir al candidato a la presidencia de la República, los senadores y diputados federales. Esto puede tener alcance en los estados”, dijo.

El vocero del PRD, José Enrique Ortiz señaló que en el Partido Acción Nacional podrá haber personas corruptas pero también quiénes busquen combatirla en el ejercicio público.

“Nos estamos aliando con personas que quieren combatir la corrupción y puede haber corruptos en cualquier partido, puede no haberlos en esta alianza y no nos va a tocar a nosotros juzgarlos. Pudo haber habido panistas que se desviaron de sus postulados básicos en el gobierno anterior pero en el PAN hay personas que todavía son de batallas como Jesús Larios, fundador del PAN en Sonora”, aseguró Ortiz.

Comentó que se han tenido acercamientos con María Dolores del Río y David Galván, dirigentes de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, respectivamente, pero ya con el resolutivo del partido a nivel nacional, se podrán formalizar acuerdos en el tema de alianzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *