Número de indigentes ha reducido en la colonia Modelo: presidente del movimiento - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Número de indigentes ha reducido en la colonia Modelo: presidente del movimiento

Número de indigentes ha reducido en la colonia Modelo: presidente del movimiento

POR Guillermo Saucedo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Más de un 50% ha disminuido la presencia de indigentes en las calles y plazas de la colonia Modelo, en Hermosillo, gracias a la intervención de las diferentes dependencias municipales y de la participación de la ciudadanía, informó Franco Becerra.

El presidente del movimiento Por una Colonia Modelo comentó que además se han unido empresas ubicadas en ese sector para participar en la búsqueda de soluciones a la problemática.

Becerra recordó que son 35 las personas en condición de calle que han sido retornadas a su ciudad de origen, gracias al programa Mano Amiga de DIF municipal.

El entrevistado comentó que tendrán una reunión con el Ayuntamiento de Hermosillo para conocer los avances del último mes.

“Las cifras exactas nos la van a dar la próxima semana en la reunión, que es una evaluación mensual; en este momento no tengo las cifras, pero vamos para dos meses, al mes teníamos 89 maleantes detenidos en diferentes procesos administrativos y judiciales y alrededor de 35 indigentes que ya regresaron a su ciudad de origen”, subrayó.

El presidente del grupo agregó que hasta el momento el movimiento involucra a más de 700 personas que vigilan a la colonia y que por medio de grupos de mensajería instantánea reportan cuando detectan a alguien sospechoso que deambula por las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *