Regidora propone que ayuntamiento pague daños por caer en los baches - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Regidora propone que ayuntamiento pague daños por caer en los baches

Regidora propone que ayuntamiento pague daños por caer en los baches

POR Guillermo Saucedo

La regidora panista Brenda Córdova Búzani presentó ante el Cabildo de Hermosillo la propuesta de que el Ayuntamiento retome el programa de resarcimiento de daños en vehículos cuando estos caen en baches u otras anomalías viales.

De manera unánime se votó por analizar y trabajar en el tema de procedimiento de conciliación de daño patrimonial -en la Comisión de Gobernación-, que fue derogado del reglamento en marzo del 2016.

Córdova Búzani recordó que la Contraloría Municipal tenía la facultad de revisar cada caso de daño a vehículos para posteriormente determinar la cantidad que se destinaría para las reparaciones, agregando que ahora eso se puede conseguir ante el gobierno del estado, pero con la contratación de un abogado.

“Lo que queremos es que retome el Ayuntamiento y se paguen los daños provocados por los malos servicios públicos, generalmente las alcantarillas, los baches, parrillas mal puestas, como se habrá visto a lo mejor en muchas partes que llega Agua de Hermosillo, hacen trabajo en donde revientan pavimento y los tapan nada más con tierra, entonces eso también provoca o de igual forma cuando los carros caen en corralón que de repente les roban, también eso estamos promoviendo, que los regresen, para que se les pague los daños a los ciudadanos”, manifestó.

La regidora invitó a la ciudadanía a que apoyen la propuesta para que los pagos vuelvan y agregó que, si se aprueba por los integrantes de Cabildo, propiciaría que las dependencias involucradas en la infraestructura vial hagan bien su trabajo desde un principio.

“La lucha la vamos a seguir haciendo porque creo que es justo y de alguna manera obliga a futuras administraciones a que, si van a hacer los trabajos -allá afuera- que los hagan bien desde un principio: que Agua de Hermosillo se haga responsable, que, si va a ir a reventar el pavimento, tenga el temor de que puede caer un carro, que pueden ocasionar un accidente, pues que tapen como debe de estar”, aseveró.

Si bien no tiene el registro en su poder, la regidora aseguró que quedaron muchos casos pendientes de resarcimiento de daños a vehículos cuando el programa aún estaba vigente.

COMENTARIOS

4 Comentarios

  • Alejandro Castrejon dice:

    ¿Que no es la misma regidora que voto a favor de concesionar el alumbrado publico, que despues dejo de ir al ayuntamiento un rato?

    Si es asi no tiene la mas minima credibilidad

  • Iván Rocha dice:

    Brenda Buzani votó en contra de la concesión de alumbrado público, ella ve por el ciudadano y jamás estaría a favor de atentar contra el bolsillo y la economía del ciudadano. Esta Regidora si trabaja y es de las buenas Siga así regidora.

  • Paty Sol dice:

    La Regidora que traicionó a Hermosillo y voto a favor de la concesión es Diana Karina Barreras la Regidora de los arbolitos aguas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *