Metrobús para Hermosillo solucionaría problemas de tráfico; ya es costeable: Peñúñuri - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Metrobús para Hermosillo solucionaría problemas de tráfico; ya es costeable: Peñúñuri

Metrobús para Hermosillo solucionaría problemas de tráfico; ya es costeable: Peñúñuri

POR Redacción

La exdirectora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Guadalupe Peñúñuri, considera que un sistema como el del Metrobús de la Ciudad de México, solucionaría los problemas de tráfico en Hermosillo.

Peñúñuri, dijo que este tipo de sistema está a punto de ser costeable en la capital de Sonora, por tener un problema de expansión urbana. Sin embargo, el metro no es viable como sistema de transporte.

En cuanto a las ciclovías, la arquitecta considera que hace falta seguir construyendo más kilómetros de esta, además de simbolizarla.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Juan dice:

    no sera costeable, de hecho una construccion de vias alternaz para metrobus, va crear un problema mayor en este momento.
    La idea no ea mala, pero debe llevar una planeación muy metodica, empezando por la educacion vial, el sacar de circulación vehiculos en estado inseguro, revisiones automovilisticas periodicas, señalamientos en toda la ciudad, cultura de el orden, pintura en lineas y banquetas, esto puede llevar mucho tiempo y mucha vilis, pero es necesario. tengan cuidado de caer en la idea de porque lo ven en otras ciudades ya va ser costeable en Hermosillo, yo vivo en ciudad con metro,autobus, transporte gratuito, y se promuebe la bicicleta en todo nivel. en Hermosillo hacen proyectos que no siguen, terminamos viviendo en una torre de babel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *