Reportan ausentismo en escuelas por eclipse solar; no saldrán al recreo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reportan ausentismo en escuelas por eclipse solar; no saldrán al recreo

Reportan ausentismo en escuelas por eclipse solar; no saldrán al recreo

POR Karla González

En este regreso a clases se manifestó ausentismo de alumnado en algunas escuelas, pero quienes sí acudieron a clases, lo hicieron en orden y con entusiasmo.

En algunos planteles como la primaria Rosalio Moreno asistieron 150 niños y niñas de 560, lo que se atribuye al eclipse solar, como señaló la directora de esta escuela, Patricia Arce Moreno.

“Hay que ser respetuosos y tolerantes. Es un día de presentación, de organización de inicio de ciclo; académicamente no se les perjudica a los alumnos, entonces puede ser justificacable lo ausente. Se dejan guiar por psicosis, de que es dañino, de que son radiaciones fuertes. No exponiéndonos directamente al sol ni mirando no hay mayor complicación”, afirmó.

En las escuelas se dio el aviso a los estudiantes de que no saldrían al recreo, lo cual fue bien visto por los padres de familia.

“Tranquilo todo se vio, no hubo amontonamiento y estamos esperando el eclipse. Es buena precaución que no salgan al receso por el eclipse”, dijo la señora María Teresa Rodríguez.

En Sonora son 614 mil alumnos de más de 4 mil planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *