Causaron baja trabajadores por faltas injustificadas: Ayuntamiento - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Causaron baja trabajadores por faltas injustificadas: Ayuntamiento

Causaron baja trabajadores por faltas injustificadas: Ayuntamiento

POR Luis Angel Carlin

Luego de que un gran número de trabajadores al servicio del Ayuntamiento se manifestaran por las calles de Hermosillo para exigir la reubicación de tes trabajadores y el pago completo por conceptos de nómina y bonos, el Secretario del Ayuntamiento ofreció una rueda de prensa para aclarar cuál es la situación.

“En el tema administrativo, al contabilizar más de tres faltas, en este caso cuatro, en cualquier empresa, en cualquier gobierno, en cualquier trabajador que tenga más de cuatro faltas injustificadas causa baja, en este caso no es la excepción, se hizo un procedimiento administrativo”, declaró el funcionario.

Los trabajadores liderados por Salvador Días, su representante sindical, argumentaban que se trata de un hostigamiento por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio Ulloa, aseguró que no se trata de un asunto personal, si no de un procedimiento administrativo como el que se lleva a cabo en cualquier empresa o dependencia de gobierno.

“El tema es un tema administrativo netamente, en recientes temas de la administración, le solicitan a Recursos Humanos, el Instituto del Deporte y Desarrollo Social personal suficiente por temporada de lluvias atender los parques que se tienen de esos dos lugares, sobre todo los Centros Hábitat, estadios de deporte”, Julio Ulloa

El Secretario del Ayuntamiento aseguró que fueron ocho los elementos solicitados, siendo cinco de años los los que acataron la institución administrativa, sin embargo hay tres trabajadores que se rehusaron a hacerlo, mismos que son los que denunciaban la falta de pago, no se les realizó el deposito correspondiente debido a que causaron baja después de no presentarse a laborar en por lo menos tres dos hábiles.

Se trata de tres trabajadores que corresponden a la dependencia de Parques y Jardines. El municipe aclaró que ya en dos ocasiones se habían reunido con los trabajadores y su líder sindical para atender el tema.

“Esas tres personas decidieron no asistir a trabajar, yo lo quiero dejar bien en claro también, hay una mala operación del sindicato, al no hacerles saber que eso podría traerles otras consecuencias”, puntualizó Julio Ulloa

Agregó que con bloqueos o presiones no van a conseguir que los trabajadores sean reinstalados, hizo un llamado al líder sindical:

“Con presiones y bloqueos no van a resolver el tema de volver a un trabajo que ellos mismos dejaron abandonado. Él está para velar y responder por los trabajadores, no por los que no trabajan, los que no asisten a cumplir y a desarrollar el trabajo que a final de cuentas es de los hermosillenses el dinero que se les destina a los salarios”, finalizó el secretario del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *