Emociona regreso a clases, pero asusta a padres que sea en día del eclipse (SONDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Emociona regreso a clases, pero asusta a padres que sea en día del eclipse (SONDEO)

Emociona regreso a clases, pero asusta a padres que sea en día del eclipse (SONDEO)

POR Luis Angel Carlin

Hermosillo.- Después del debate y polémica que se ha generado por el eclipse solar que se podrá ver de manera parcial en nuestra ciudad el próximo lunes, Proyecto Puente salió a las calles para conocer la opinión de los padres de familia respecto a si mandarán a sus hijos a clases o no.

Aunque están muy cerradas las opiniones respecto al tema, la mayoría de las personas entrevistadas comentaron que sí enviarán a sus hijos a clases, primero porque los niños están muy entusiasmados con el regreso a la escuela, y segundo porque no lo consideran riesgoso, siempre y cuando se les den a los menores las indicaciones correctas y que los maestros hagan lo suyo.

“No lo considero una cosa mal, una cosa grave como para no mandarla, primer día y luego que no vayan”, dijo una madre de familia.

Sin embargo, hay quienes sí se mostraron muy preocupados por la seguridad de sus retoños, ya que al no estar bajo su supervisión, temen que no hagan caso a las indicaciones y sufran algún daño en la vista por no acatar las indicaciones de los adultos.

“No lo voy a mandar por lo que mencionan acerca de lo del eclipse, para no arriesgarlo, independientemente de la Secretaría, es mi hijo, yo soy responsable de él, yo decido por él, así que, es mi responsabilidad que él esté bien, por eso no lo voy a mandar”, dijo otra madre de familia.

Este 21 de agosto el eclipse tendrá una visualización parcial en el estado y país, cuya transición será entre las 10:20 y las 10:35 de la mañana

Si deseas verlo de una manera segura, la Universidad de Sonora (Unison) contará con equipo especial para proteger tus ojos. La entrada es libre.

El eclipse de sol podrá verse mediante filtros especiales, y además habrá personal capacitado que supervise.

Este viernes el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong reiteró que las clases no se suspenderán el próximo lunes por el eclipse solar.

En Proyecto Puente, el funcionario dijo que será a través de infografías que entregarán a los ciudadanos, como informarán sobre medidas de prevención para que no vean directamente el fenómeno, pero sí puedan disfrutarlo.

Además, la UEPC comunicó que nubosidad podría afectar la visibilidad del fenómeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *