Trabaja Ayuntamiento de Hermosillo en infraestructura para ciclistas, ya hay 120 kilómetros - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Trabaja Ayuntamiento de Hermosillo en infraestructura para ciclistas, ya hay 120 kilómetros

Trabaja Ayuntamiento de Hermosillo en infraestructura para ciclistas, ya hay 120 kilómetros

POR Redacción

Carolina Espinosa, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) dijo que el Ayuntamiento está trabajando en infraestructura para ciclistas, y ya cuenta Hermosillo con 120 kilómetros de carriles para estos.

La funcionaria señaló que el objetivo es ganar carriles para que el usuario de la bicicleta tenga su espacio, y para que los peatones también tengan el suyo en las banquetas. Agregó que en todas las vialidades que se están recarpeteando, se agregan ciclovías, pues buscan llegar a los 300 kilómetros en esta administración.

Por su parte, la exdirectora del IMPLAN, Guadalupe Peñúñuri considera que la calle se debe compartir y no dividir, por lo que la idea de impulsar el uso de la bicicleta le parece excelente.

Peñúñuri dijo que, en una encuesta, sólo el 4% de los hermosillenses aseguraron que no usan la bicicleta por las altas temperaturas, mientras que el 21 por ciento dijo que es por falta de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *