"Primero hay que trabajar en cultura de respeto e infraestructura para ciclistas" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Primero hay que trabajar en cultura de respeto e infraestructura para ciclistas”

“Primero hay que trabajar en cultura de respeto e infraestructura para ciclistas”

POR Redacción

Ante la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich, de dar el 30 por ciento de beca a aquellos estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES) que se trasladen en bicicleta, ciclistas señalaron que primero se debe trabajar en una cultura de respeto y en infraestructura.

Sebastián Gaxiola, promotor del uso de la bicicleta en Cultura Bike, ve con buenos ojos la iniciativa de la mandataria, sin embargo, considera que no es únicamente subirse, sino trabajar en cultura vial, ya que andar en bicicleta es una responsabilidad, “tenemos derechos y obligaciones”, dijo.

Para el ciclista, hace falta que la autoridad deje claro el plan de remodelación, ya que no se tiene la confianza total de usar los carriles.

Por su parte, Alexandra Félix, miembro de Bikes & Beers, organizadora del Naked Bike HMO y estudiante de la UES animó a la gente a optar por el traslado en bicicleta, “hace más calor esperando en la parada del camión”, les dijo.

Ella considera que además de infraestructura y cultura vial, debe haber una coordinación con los policías de tránsito, además de llevar a cabo una campaña de concientización para que los automovilistas vean que es una vida la que se transporta y les tengan respeto.

Alfonso López de Vigilantes del Transporte, señaló que cualquier iniciativa para disminuir el uso del auto es bienvenida, pero el uso de la bicicleta no puede darse por falta de infraestructura.

Dijo que la propuesta debe planearse, ya que tienen que arreglarse las calles, además de que hay inseguridad y falta de cultura para respeto a los ciclistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *